El Pacto ha muerto, viva la libertad

Mundo · M. Medina
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
6 mayo 2010
Gabilondo ha certificado que no hay Pacto de Educación. El ministro de Educación ha asegurado que es una mala noticia y ciertamente lo es. Pero la oferta que le ha hecho al PP no era asumible porque, aunque suponía un esfuerzo, no corregía los drásticos errores de política educativa cometidos desde 2004. No se garantizaba de un modo adecuado la libertad de enseñanza.

La propuesta del Gobierno era demasiado genérica en lo que se refiere al derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. Tal y como estaba redactada, permitía que las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE siguieran sofocando el sistema de los conciertos. Es lo que está sucediendo en Extremadura, en Andalucía, en Baleares. El Gobierno, que sabía desde hace semanas que el PP no iba a refrendar el acuerdo, ha buscado el respaldo entre las organizaciones sociales.

Para ganarse el favor de los sindicatos ha concedido beneficios a los profesores, bien está. Pero para ganar el apoyo de las patronales de centros de enseñanza y de los padres, ha amenazado con empeorar el sistema de conciertos. Ha llegado a filtrar el borrador de un nuevo decreto que endurecía la regulación de la enseñanza de iniciativa social. Ése no es el camino. El PP, después de los últimos meses, puede tomar nota de lo importante que es la calidad educativa, la unidad de programas en toda España, la defensa del castellano pero, sobre todo, la libertad de los padres.

Noticias relacionadas

No es un voto, es un puñetazo en la mesa
Mundo · Ángel Satué
Lo más plausible es que existe un cabreo generalizado. Sin embargo, sucede que este cabreo será instrumentalizado por los partidos radicales, cuya máxima preocupación es respirar fanatismo....
4 julio 2024 | Me gusta 3
No hay paz sin verdad y sin justicia
Mundo · Adriano Dell´Asta
La paz exige verdad y justicia, por lo que todos estamos llamados a hacer todos los esfuerzos posibles por la paz allí donde nos encontremos....
26 junio 2024 | Me gusta 3