El grito de cada hombre expresado en una de las obras más célebres del pintor noruego Munch

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
5 diciembre 2013
Edvard Munch, uno de los predecesores del Expresionismo, con una infancia trágica, refleja vivencias personales en sus obras. 

Edvard Munch, uno de los predecesores del Expresionismo, con una infancia trágica, refleja vivencias personales en sus obras. Pues el mismo pintor afirma que no se deberían pintar más interiores con hombres leyendo y mujeres bordando. Debería pintarse gente viva, que respira, siente, sufre y ama.

Hoy mostramos su obra más célebre, El Grito, en donde se expresa la angustia absoluta, la soledad del hombre ante la vida y la muerte, reflejo de la incomunicación. Un hombre que siente el grito enorme, infinito, de la naturaleza.

Al contemplar esta obra resulta inevitable que surja en nosotros esta pregunta, ¿existe un hombre que sea capaz de responder a esta angustia expresada en el rostro?, ¿es posible volver a comenzar, tener ganas de vivir intensamente cada instante, a pesar de las circunstancias? Nos detenemos, miramos a nuestro alrededor y comprobamos que sí.

La última palabra no es la enfermedad, la muerte, la angustia, es decir, las circunstancias, sino saber que somos amados cada instante. El tiempo corre a nuestro favor.

 

 

Noticias relacionadas

La política y las identidades
España · F.H.
Es nefasto que la religión se convierta en política. Sabemos lo que eso significa en la India, en Pakistán, en Oriente Próximo y en algún rincón más del mundo. Es nefasto que la religión se convierta en política pero es casi tan nefasto o más que la política se convierta en religión. ...
26 mayo 2021 | Me gusta 4
El penúltimo escalón de la razón
España · F.H.
El niño que me pidió limosna me dio el bendito momento en el que te implicas, en el que el búnker de tu profesionalidad neutra se abre y te sale de la cabeza una pregunta: ¿qué será de él?...
21 mayo 2021 | Me gusta 7
La libertad más allá de los moralistas
España · F.H.
La pandemia, mira por dónde, ha vuelto a poner de moda la palabra libertad. En realidad para nosotros, la gente moderna, la palabra libertad siempre ha estado de moda, ha sido quizás la palabra esencial, la más importante, la que más nos ha hecho vibrar. ...
12 mayo 2021 | Me gusta 6
Un mena: 4.700 euros
España · C.M.
Lo que más me entristeció de ese día fue tener la tentación de mirar hacia otro lado. ...
3 mayo 2021 | Me gusta 5