El Destino forma parte del fútbol

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
13 mayo 2012
Frenética tarde de fútbol la vivida ayer para despedir a la temporada 2011/2012. Con permiso del campeón, el cual bate record alcanzando los cien puntos, nervios por el drama del descenso y la entrada en competición europea se hacían hueco en el ocaso del domingo.

Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, quien ha frecuentado la basílica del Pilar desde que llego a la capital maña, tenía un pacto con la Virgen que hoy se ha hecho realidad. Primera vez que el Zaragoza estaba fuera del descenso en todo el curso, y le sirve para permanecer en primera división.

Dicha circunstancia ubicaba al Rayo en la liga de plata, pero el gol de Falcao en el Madrigal, y el propio de Tamudo en el minuto 92 han permitido que los vallecanos, después de un calvario en lo económico, se hayan visto reconfortados con la permanencia.

Se confirmó la noticia en Málaga donde la victoria de los locales permitió que al año que viene estén en la Champions League. El invitado a la fiesta europea era un Sporting de Gijón agarrado a un clavo ardiente para salvar la categoría, que no completó su gesta.

El mayor drama se vivió en Villarreal: Falcao en el 88 daba la victoria al Atlético de Madrid, en el 92 Tamudo marcaba para salvar al Rayo, y en el añadido el submarino tuvo la permanencia en sus pies pero la pelota no entró. Después de haber jugado Champions esta temporada, lesiones de los puntales del equipo y coqueteo constante con el descenso, los castellonenses descienden.

Así pues, descienden Racing de Santander, Sporting de Gijón y Villarreal.

La Champions la jugarán Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia y Málaga.

En la Europa League entran Atlético de Madrid, Levante y Atletic de Bilbao.

Lo cierto es que en las últimas semanas he comprendido que el Destino también forma parte del fútbol, ayer se hizo más que evidente. Me explico: el Rayo, con muchos problemas económicos todo el año, logra la permanencia. El Zaragoza remando para finalmente llegar a la orilla de forma merecida. Al Villarreal, después de mucho tiempo, el fútbol hoy le ha dado la espalda. El Levante, tras una temporada excepcional, hoy es equipo de Europa League. Así es el fútbol, unas veces te da, otras te quita.

Noticias relacionadas

La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5
Solidarios. La vida más allá de uno mismo
Cultura · Ángel Satué
Antonio Rubio Plo nos acerca a la vida de Svetlana Alexievich, de Antonio Guterres, de Mahamat Saleh Haroun, de Andrea Riccardi y de Antoinette Kankindi. ¿Quiénes son estas personas? ...
9 marzo 2021 | Me gusta 1