Comunicado de la Asociación Universitas de profesores universitarios

´El comunicado emitido por el rector de la Complutense tras el ataque a la capilla es insuficiente´

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
15 marzo 2011
La Asociación para la Investigación y la Docencia 'Universitas' condena los hechos ocurridos en el campus de Somosaguas de la UCM los pasados días. Sucesos así quebrantan gravemente la libertad religiosa (ataques a la capilla del campus) y la libertad de expresión (decisiones por parte de grupos violentos de expulsar a otros estudiantes que reparten un periódico, ruptura de carteles, etc). Consideramos que estos hechos lesionan la vida universitaria en su vocación de ser un lugar para el desarrollo de la razón y la expresión de la libertad.

Por tanto pedimos al gobierno de la universidad que, de manera clara, impida y persiga estas acciones que intentan excluir la presencia y expresión pública de todas las identidades y que defienda el carácter deseable y benefactor de la vida de las asociaciones para la convivencia universitaria. El comunicado emitido por el Rectorado es notablemente insuficiente para esos fines.

Además, reproducimos a continuación el manifiesto que los alumnos de la Asociación Cultural Atlántida han repartido en la UCM porque entiende que es expresión de esta estima y defensa de la libertad.

Noticias relacionadas

¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!
España · Gonzalo Mateos
Desmontemos dos mitos que en España se toman por axiomas. El primero es que en educación es imposible llegar a acuerdos. No es cierto, los vemos alcanzar casi a diario. ...
22 junio 2022 | Me gusta 4
Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 5