Foro www.paginasdigital.es

El bienestar de la sociedad argentina

Cultura · Julio V. Alfonzo (Caracas, Venezuela)
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
19 abril 2012
Supongamos, por un momento, que Argentina no haya tenido que importarhidrocarburos porque la empresa internacional Repsol - YPF reinvirtiódividendos del sector petrolero en el negocio local. 

¿Resta esta suposición importancia a la pretensión del gobiernoargentino a asociar el manejo del negocio al concepto de utilidad pública paraasegurar el bienestar de la sociedad argentina? 

Yo creo que no porque la demanda energética de Argentina no puededepender de decisiones de empresas transnacionales o privadas. No puede nidebe. 

Por lo tanto, tanto el gobierno argentino y Repsol-YPF deben sentarsepara asegurar, desde sus respectivas posiciones, el bienestar de la sociedadque es propietaria del recurso económico y que da dividendos a los empresariosprivados. 

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2