Foro www.paginasdigital.es

El bienestar de la sociedad argentina

Cultura · Julio V. Alfonzo (Caracas, Venezuela)
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
19 abril 2012
Supongamos, por un momento, que Argentina no haya tenido que importarhidrocarburos porque la empresa internacional Repsol - YPF reinvirtiódividendos del sector petrolero en el negocio local. 

¿Resta esta suposición importancia a la pretensión del gobiernoargentino a asociar el manejo del negocio al concepto de utilidad pública paraasegurar el bienestar de la sociedad argentina? 

Yo creo que no porque la demanda energética de Argentina no puededepender de decisiones de empresas transnacionales o privadas. No puede nidebe. 

Por lo tanto, tanto el gobierno argentino y Repsol-YPF deben sentarsepara asegurar, desde sus respectivas posiciones, el bienestar de la sociedadque es propietaria del recurso económico y que da dividendos a los empresariosprivados. 

Noticias relacionadas

La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8
Dónde renace una democracia efectiva
Cultura · Massimo Borghesi
Varias causas han provocado una debilidad minimalista al modelo democrático. El primado del libre mercado ha vaciado del significado el ideal construido tras la Segunda Guerra Mundial....
8 julio 2021 | Me gusta 17