Foro www.paginasdigital.es

El bienestar de la sociedad argentina

Cultura · Julio V. Alfonzo (Caracas, Venezuela)
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
19 abril 2012
Supongamos, por un momento, que Argentina no haya tenido que importarhidrocarburos porque la empresa internacional Repsol - YPF reinvirtiódividendos del sector petrolero en el negocio local. 

¿Resta esta suposición importancia a la pretensión del gobiernoargentino a asociar el manejo del negocio al concepto de utilidad pública paraasegurar el bienestar de la sociedad argentina? 

Yo creo que no porque la demanda energética de Argentina no puededepender de decisiones de empresas transnacionales o privadas. No puede nidebe. 

Por lo tanto, tanto el gobierno argentino y Repsol-YPF deben sentarsepara asegurar, desde sus respectivas posiciones, el bienestar de la sociedadque es propietaria del recurso económico y que da dividendos a los empresariosprivados. 

Noticias relacionadas

La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5
Solidarios. La vida más allá de uno mismo
Cultura · Ángel Satué
Antonio Rubio Plo nos acerca a la vida de Svetlana Alexievich, de Antonio Guterres, de Mahamat Saleh Haroun, de Andrea Riccardi y de Antoinette Kankindi. ¿Quiénes son estas personas? ...
9 marzo 2021 | Me gusta 1