Educación amenaza con empeorar los conciertos para conseguir el Pacto

España · F.H.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
28 abril 2010
Gabilondo quiere algún pacto, aunque sea reducido y sectorial. El objetivo 7 del último texto que ha presentado incluye una declaración genérica a favor de la libertad de educación. Pero no es ese punto el que se negocia en estos últimos días.

El pasado mes de noviembre el Ministerio filtró una actualización del decreto que regula los conciertos educativos, promulgado en 1985. El borrador de entonces suponía un endurecimiento de las condiciones para conseguir la renovación de los conciertos que en este momento, salvo excepciones, es casi automática. Todos los interlocutores sociales que apuestan por la libertad educativa entendieron que si no se firma el Pacto el borrador filtrado podría convertirse en definitivo.

No se han levantado de la mesa y le piden al Gobierno que, además de olvidarse del endurecimiento de los conciertos, consiga un cambio de la política autonómica en Asturias, Andalucía, Baleares y Extremadura, donde se le hace la guerra a la iniciativa social. En Extremadura, a pesar de las buenas palabras de Fernández Vara, se le ha quitado el concierto a 17 centros.

Noticias relacionadas

Aborto: ¿sirve la fórmula Orban?
España · Carmen Martínez
Seguir adelante con un embarazo no deseado exige una certeza, una compañía, una estabilidad en las parejas y unas condiciones económicas cada vez más escasas....
24 enero 2023 | Me gusta 5