Entrevista a Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos Madrid

`Desde nuestro partido defendemos la escuela concertada`

España · José María Gutiérrez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 124
17 septiembre 2014
´Desde Ciudadanos nos gusta ser prudentes a la hora de vaticinar posibles resultados electorales. Sabemos que la única receta para tener éxito es trabajar duro, estar en contacto con los ciudadanos y presentar un programa electoral creíble, coherente y verdaderamente regenerador. Si nos centramos en conseguir estos objetivos, los resultados electorales llegarán de forma natural´.

¿Qué perspectivas tiene Ciudadanos para las próximas elecciones autonómicas y municipales de Madrid?

Desde Ciudadanos nos gusta ser prudentes a la hora de vaticinar posibles resultados electorales. Sabemos que la única receta para tener éxito es trabajar duro, estar en contacto con los ciudadanos y presentar un programa electoral creíble, coherente y verdaderamente regenerador. Si nos centramos en conseguir estos objetivos, los resultados electorales llegarán de forma natural.

¿Cree conveniente un acuerdo entre UPyD y Ciudadanos?

Nosotros siempre hemos entendido la política como un juego de sumas en el que lo importante es unir esfuerzos en pro de un interés común. En este sentido, desde Ciudadanos estamos dispuestos a tender puentes y a liderar una tercera vía constitucionalista que nos permita afrontar con garantías los distintos retos que, como españoles, tenemos por delante. En cualquier caso, serán los órganos de ambos partidos y, en última instancia, los afiliados, los que tengan la última palabra.

¿Qué aporta Ciudadanos a la política madrileña?

Los madrileños están cansados de tanta corrupción, de tanto clientelismo, de tener que votar con la nariz tapada y, sobre todo, de que no haya una alternativa creíble, honesta y solvente en la que confiar. A mi modo de ver, Ciudadanos encarna esa regeneración y esa alternativa. Somos un partido que huye de los extremismos, que apuesta por la democracia interna y que antepone los intereses generales a las siglas o a los personalismos. En Madrid, Ciudadanos aspira a convertirse en un partido clave tanto a nivel autonómico como municipal. Sabemos que tenemos un duro trabajo por delante, pero no hay mayor satisfacción que trabajar por lo uno cree. Los resultados llegarán, estoy convencido de ello.

¿De quién se sienten más cercanos, del PP o del PSOE?

Nos sentimos cerca de los ciudadanos, de sus problemas reales. Ciudadanos apuesta por construir un proyecto atractivo para el conjunto de los españoles y eso pasa ineludiblemente por estar cerca de la gente. Lamentablemente, tanto PP como PSOE están más preocupados de blindar sus privilegios y de conservar el poder que de acercarse a los ciudadanos y resolver sus verdaderos problemas. Hace tiempo que los programas electorales y las decisiones adoptadas por ambos partidos dejaron de ser coherentes con la ideología que supuestamente decían defender. Son dos partidos infectados por la corrupción y deslegitimados, a mi modo de ver, para volver a ser una alternativa de Gobierno. En cualquier caso, serán los ciudadanos los que decidan en las urnas y su decisión, como no puede ser de otra forma, será soberana.

¿En caso de ser partido bisagra cuál sería su política con los conciertos educativos?

Desde Ciudadanos apostamos por un sistema educativo donde la escuela pública, bajo los principios de igualdad, gratuidad y universalidad, garantice el derecho a una educación obligatoria de calidad para todos los menores, independientemente de su situación económica. Asimismo, defendemos la escuela concertada como garante de la libertad de la enseñanza y la pluralidad del sistema educativo. Creemos que ambos objetivos son plenamente compatibles y por ello intentaremos trabajar con el resto de fuerzas políticas para lograr su consecución.

Noticias relacionadas

La política y las identidades
España · F.H.
Es nefasto que la religión se convierta en política. Sabemos lo que eso significa en la India, en Pakistán, en Oriente Próximo y en algún rincón más del mundo. Es nefasto que la religión se convierta en política pero es casi tan nefasto o más que la política se convierta en religión. ...
26 mayo 2021 | Me gusta 4
El penúltimo escalón de la razón
España · F.H.
El niño que me pidió limosna me dio el bendito momento en el que te implicas, en el que el búnker de tu profesionalidad neutra se abre y te sale de la cabeza una pregunta: ¿qué será de él?...
21 mayo 2021 | Me gusta 7
La libertad más allá de los moralistas
España · F.H.
La pandemia, mira por dónde, ha vuelto a poner de moda la palabra libertad. En realidad para nosotros, la gente moderna, la palabra libertad siempre ha estado de moda, ha sido quizás la palabra esencial, la más importante, la que más nos ha hecho vibrar. ...
12 mayo 2021 | Me gusta 6
Un mena: 4.700 euros
España · C.M.
Lo que más me entristeció de ese día fue tener la tentación de mirar hacia otro lado. ...
3 mayo 2021 | Me gusta 5