Corazón rebelde

España · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
3 octubre 2013
Con mucha justicia está nominado Jeff Bridges al Oscar al mejor actor por su papel en Corazón rebelde, opera prima del actor y guionista pasado a director Scott Cooper. El film nos cuenta la historia de Bad Blake, un veterano cantante y compositor de música country que a sus 57 años, divorciado cuatro veces y lleno de alcohol, vagabundea de garito en garito para sobrevivir. Cuando su agente le llama y le propone hacer de telonero del gran Tommy Sweet (Collin Farrell), su discípulo y enemigo, consagrado a la fama y al éxito, a Bad parece ofrecérsele su segunda oportunidad. Además acaba de conocer a una periodista por la que empieza a sentir algo más que atracción.

La película sigue el mismo esquema dramático que El luchador, de Darren Aronofski, un hombre acabado y maduro que trata de recomponer su vida en el último tramo de la misma. En ambos casos se trata de artistas ambulantes, acostumbrados a vivir en la carretera, sin vínculos ni raíces, pero con un corazón necesitado de curación; y en ambos casos hay un amor imposible pero sanador. Y también los dos actores fueron nominados al Oscar.

Corazón rebelde es una película de maduración y redención, de lectura antropológica muy positiva, muy descarnada en algunos pasajes, y con una banda sonora extraordinaria.

Noticias relacionadas

¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!
España · Gonzalo Mateos
Desmontemos dos mitos que en España se toman por axiomas. El primero es que en educación es imposible llegar a acuerdos. No es cierto, los vemos alcanzar casi a diario. ...
22 junio 2022 | Me gusta 4
Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 5