Copenhague depende de todos

Cultura · Jaume Catalán Díaz
Comparte
Share
Me gusta 0
09.12.2009
El pasado día 7 de diciembre se abrió en la capital de Dinamarca la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima. Se proponen lograr un nuevo tratado mundial de lucha contra el cambio climático, pues el conocido también como ‘Protocolo de Kyoto' expira en 2012.

La conferencia será considerada un éxito o un fracaso según los compromisos que asumirán los gobiernos, sobre todo los países más grandes o más desarrollados. Se pronunciarán cifras "mágicas" sobre reducciones de las emisiones de gases nocivos y sobre financiamientos a conseguir. Pero al final, el éxito o el fracaso, todo dependerá del comportamiento de todos nosotros, habitantes de la Tierra, demasiado acostumbrados a creernos hábiles en el dar la responsabilidad al otro.

El Papa ha hecho un llamamiento y en la última encíclica ha hablado justamente de "nuevos estilos de vida", y ha recordado que el sistema ecológico se sostiene sobre una buena relación del hombre con la naturaleza pero también con sus semejantes. Y es que el éxito de Copenhague depende de todos, especialmente del respeto entre todos los hombres.

Share

Noticias relacionadas