Contact: Una iniciativa frente a la crisis

Mundo · José Luis Linares, director general CdO España
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
5 marzo 2009
La  asociación sin ánimo de lucro CdO reúne este fin de semana en Madrid a 150 pequeñas empresas y autónomos de varios países para ayudarles a impulsar sus redes de negocio.

Una de las primeras consecuencias de toda crisis -y muy especialmente en el ámbito económico y empresarial- es la reducción automática y progresiva de los márgenes de confianza y de los apoyos prestados y recibidos. Estamos asistiendo a la publicación de datos e informes en los que se señala a las pequeñas empresas, comerciantes y trabajadores autónomos como grandes perjudicados de esta situación que  atravesamos. En la mayor parte de los casos esta adversidad a la que diariamente se enfrentan modestos emprendedores no se debe a una baja cualificación, dedicación o profesionalidad, sino a la vulnerabilidad derivada de su reducido tamaño, porque además de atender a su actividad principal necesitan hacer frente a otro tipo de obligaciones legales, fiscales, técnicas para las que no siempre cuentan con recursos o conocimientos suficientes.

De ahí que la realidad actual de este tipo de empresas esté muy condicionada por sus propias limitaciones. Paradójicamente, y aun tratándose de una componente muy importante del tejido empresarial de un país, el apoyo que finalmente reciben no siempre es el que la sociedad requeriría. La mejor vía para afrontar situaciones difíciles es trabajar para recuperar la confianza perdida.

En estas condiciones, la Asociación Compañía de las Obras (CdO) constituye una red que ofrece a sus asociados una extensa infraestructura, convenios y acuerdos con grandes suministradores para obtener mejores precios, así como servicios directos de ayuda a la gestión de la actividad desarrollada, en aquellos casos en los que el asociado encuentra una dificultad.

Por ello, CdO busca favorecer contactos entre emprendedores ofreciendo nuevas oportunidades y mercados, la promoción de productos y servicios que producen, así como la localización de nuevos socios potenciales en beneficio de la propia actividad, partiendo siempre del criterio de una amistad operativa. En este contexto, el próximo día 27 de marzo tendrá lugar en el hotel Husa Princesa de Madrid un encuentro denominado CONTACT-2009.

El evento está abierto a todo aquél que esté interesado en participar, y en él se reunirán 150 pequeñas empresas españolas y trabajadores autónomos con profesionales y colegas procedentes de la red CdO de Italia e Iberoamérica para propiciar nuevas posibilidades de negocio y de colaboración. Toda la información puede obtenerse en www.cdo.es

Dicho encuentro, que se desarrollará en una única jornada mediante técnicas de networking, generará centenares de contactos operativos directos entre los asistentes. La dirección técnica del encuentro correrá a cargo de Crecento!, empresa especializada en este tipo de reuniones y que cuenta con una amplia experiencia basada en una importante red de asociados en Navarra, País Vasco, Aragón, La Rioja y Castilla y León.

A lo largo del día será posible que una pequeña empresa o un trabajador autónomo pueda mostrar su negocio a más de 150 empresas, españolas y extrajeras, todo ello sin necesidad de concertar citas, hacer desplazamientos, ni invertir en publicidad. 

Con esta novedosa oferta, CdO pone frente a la sociedad española una propuesta concreta y realista, donde se puede comprobar que partiendo de la realidad -la necesidad actual y real de millares de pequeños negocios familiares- es posible encontrar soluciones a las dificultades, y todo mediante el contacto directo entre personas. Éste es el lema y fin de la CdO, un criterio ideal, una amistad operativa.

Noticias relacionadas

Sigue siendo el tiempo de la persona
Mundo · Giovanna Parravicini
Caso Navali, caso Protasevic, el pensamiento único sigue ejerciendo represión, pero a pesar de ello en Rusia, en algunas personas, se abren paso “milagros” de apertura...
16 junio 2021 | Me gusta 2
Para no morir de régimen
Mundo · Giovanna Parravicini
Una de las primeras consecuencias de toda crisis -y muy especialmente en el ámbito económico y empresarial- es la reducción automática y progresiva de los márgenes de confianza y de los apoyos prestados y recibidos. Estamos asistiendo a la publicación de...
23 mayo 2021 | Me gusta 2
Marruecos. Crecen las ganas de laicidad
Mundo · Alessandro Balduzzi
Aunque el islam sigue influyendo de manera significativa en la vida política y social del país magrebí, desde hace años varias voces disidentes rechazan el papel de la religión y piden un estado laico...
12 mayo 2021 | Me gusta 2
El “regalo” que una generación de jóvenes pide a la política
Mundo · Filippo Campiotti
Esta carta se publicó originalmente en Il Sussidiario el 23 de marzo. Es la carta de un joven ingeniero que propone una nueva forma de hacer política. Aunque se refiere a la política italiana, lo que dice es muy pertinente también para la política española....
6 abril 2021 | Me gusta 3