Contact 09

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
5 marzo 2009
Una propuesta concreta y realista frente a la crisis. Una asociación sin ánimo de lucro reúne en Madrid a 150 pequeñas empresas y autónomos de varios países para ayudarles a impulsar sus redes de negocio.   La situación actual. Como es sabido una de las primeras consecuencias de toda crisis -y muy especialmente en el ámbito económico y empresarial- es la reducción automática y progresiva de los márgenes de confianza y de los apoyos prestados y recibidos.

Una propuesta concreta y realista frente a la crisis.

Una asociación sin ánimo de lucro reúne en Madrid a 150 pequeñas empresas y autónomos de varios países para ayudarles a impulsar sus redes de negocio.

 

La situación actual. Como es sabido una de las primeras consecuencias de toda crisis -y muy especialmente en el ámbito económico y empresarial- es la reducción automática y progresiva de los márgenes de confianza y de los apoyos prestados y recibidos. Así, en estos últimos días estamos asistiendo a la publicación de datos e informes en los que se señala a las pequeñas empresas, comerciantes y trabajadores autónomos como grandes perjudicados de esta situación que estamos atravesando.

En la mayor parte de los casos esta adversidad a la que se diariamente se enfrentan modestos emprendedores no se debe a una baja cualificación, dedicación o profesionalidad, sino a la vulnerabilidad derivada de su reducido tamaño, porque además de atender a su actividad principal necesitan hacer frente a otro tipo de obligaciones legales, fiscales, técnicas, etc. para las que no siempre cuentan con recursos o conocimientos suficientes.

De ahí que la realidad actual de este tipo de empresas esté muy condicionada por sus propias limitaciones. Paradójicamente, y aun tratándose de una componente muy importante del tejido empresarial de un país, el apoyo que finalmente reciben no siempre es el que la sociedad requeriría. La mejor vía para afrontar situaciones difíciles es trabajar para recuperar la confianza perdida.

En estas condiciones, la Asociación Compañía de las Obras (CdO), constituye una red que ofrece a sus asociados una extensa infraestructura, convenios y acuerdos con grandes suministradores para obtener mejores precios, así como servicios directos de ayuda a la gestión de la actividad desarrollada, en aquellos casos en los que el asociado encuentra una dificultad.

Por ello, CdO busca favorecer contactos entre emprendedores ofreciendo nuevas oportunidades y mercados, la promoción de productos y servicios que producen, así como la localización de nuevos socios potenciales en beneficio de la propia actividad, partiendo siempre del criterio de una amistad operativa.

Una propuesta concreta y novedosa. Partiendo de la realidad actual, el próximo día 27 de marzo tendrá lugar en el hotel Husa Princesa de Madrid un encuentro denominado CONTACT-2009.

El evento está abierto a todo aquel que esté interesado en participar, y en él se reunirán 150 pequeñas empresas españolas y trabajadores autónomos con profesionales y colegas procedentes de la red CdO de Italia e Iberoamérica para propiciar nuevas posibilidades de negocio y de colaboración. Toda la información puede obtenerse en www.cdo.es

Dicho encuentro, que se desarrollará en una única jornada mediante técnicas de networking, generará centenares de contactos operativos directos entre los asistentes. La dirección técnica del encuentro correrá a cargo de Crecento! empresa especializada en este tipo de reuniones y que cuenta con una amplia experiencia basada en una importante red de asociados en Navarra, País Vasco, Aragón, La Rioja y Castilla y León.

A lo largo del día será posible que una pequeña empresa o un trabajador autónomo pueda mostrar su negocio a más de 150 empresas, españolas y extrajeras, todo ello sin necesidad de concertar citas, hacer desplazamientos, ni invertir en publicidad. 

Con esta novedosa oferta, CdO pone frente a la sociedad española una propuesta concreta y realista, donde se puede comprobar que partiendo de la realidad -la necesidad actual y real de millares de pequeños negocios familiares- es posible encontrar soluciones a las dificultades, y todo mediante el contacto directo entre personas. Este es el lema y fin de la CdO, un criterio ideal, una amistad operativa.

 

Madrid, 2 de marzo de 2009

 

 

_____

La Asociación Compañía de las Obras. (CdO) surge en España de una experiencia anterior habida en Italia y constituye una red internacional con presencia en 15 países, que cuenta hoy con 35.000 socios, más de 500.000 empleados y un volumen de facturación de 45.000 millones de euros.

 

 

 

 

C/ Rafael Herrera, 11 bajo izda.

28036 Madrid

Tel: +34 917 32 07 07

Fax: +34 912 05 31 47

info@cdo.es

SKYPE: madrid.cdo.es

www.cdo.es

 

Noticias relacionadas

El bien más preciado
España · Eduardo Uriarte
Uno de los firmantes del manifiesto “Cesar en la infamia: Pablo Iglesias debe de ser destituido”. El ex del PSE ha querido profundizar para Páginas Digital sobre algunos de los aspectos nucleares de dicho manifiesto....
26 febrero 2021 | Me gusta 0
Cataluña puede ser el futuro
España · F.H.
Cansancio y política tribal. Hubo años en que se decía que Cataluña estaba en la vanguardia de Europa y de España. En la vanguardia de la cultura, de la capacidad de emprender, en la vanguardia como sociedad laica, emancipada. Cataluña era el futuro. Quizá en algún tiempo fue verdad. ...
16 febrero 2021 | Me gusta 1
Por una política de mirada amplia y realista
España · Comunió i Alliberament
Por su interés, publicamos el manifiesto que ha emitido el movimiento Comunión y Liberación en Cataluña de cara a las elecciones al parlamento catalán del próximo domingo 14 de febrero...
11 febrero 2021 | Me gusta 1
Votar en pandemia ¿Qué está en juego?
España · Javier Folgado
La Asociación Cultural John Henry Newman ha organizado un encuentro con el escritor Valentí Puig titulado “Votar en pandemia ¿Qué está en juego?” acerca de las próximas elecciones en Cataluña....
11 febrero 2021 | Me gusta 0