Con Palin, McCain busca el voto hispano

Mundo · Luis Ardiel Rivero (Miami)
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
5 septiembre 2008
McCain ha tomado buena nota del efecto de las primarias entre los demócratas, unas primarias que han abierto la posibilidad de que un afro-americano o una mujer lleguen  a la presidencia de los Estados Unidos. Ha escogido, por eso, a una mujer, la gobernadora de Alaska Sarah Palin, como candidata a la vicepresidencia. Ambos partidos reconocen que el voto de las minorías influirá enormemente en las elecciones del próximo noviembre. Los afro-americanos, las mujeres progresistas y los hispanos (46 millones en los Estados Unidos) componen estas minorías. ¿Pero por quién votaran los hispanos? 

Según las encuestas, el 57 por ciento de los hispanos se identifican con el partido demócrata, y el 23 por ciento con el  republicano. Los hispanos no se interesan  mucho por la guerra, las finanzas o el petróleo. Lo que les interesa es la inmigración. Los partidos reconocen que es un asunto importante. Especialmente en una atmósfera en que el 15 por ciento de la población estadounidense, los hispanos, pueden influir bastante en las próximas elecciones con un voto swing (oscilante). Las encuestas, de momento,  reflejan que el partido demócrata se percibe como el partido que se preocupa algo más por la inmigración.

En St. Paul, Minnesota, en la  convención republicana, la intervención de la gobernadora del Estado de Alaska, Sarah Palin, fue recibida con un aplauso de cuatro minutos. La gobernadora habló de su familia, de su labor como alcaldesa y de su experiencia en la vida como madre de cinco hijos. Después de darse a conocer, la gobernadora critico a los "burócratas" de Washington y a la prensa que se dedica a cuestiones relacionadas con la Casa Blanca. Durante su discurso criticó al candidato demócrata por haber escrito ya libros sobre su vida, relativamente corta. Criticó a Obama también porque nunca haya firmado ni propuesto una ley de importancia. Los asesores de McCain, para superar la mala imagen del partido republicano y para atraer un voto hispano, han escogido a una mujer de fe, firme. Buscan que los hispanos se identifiquen con una madre de cinco hijos, graduada en periodismo, trabajadora y exitosa.

Noticias relacionadas

No es un voto, es un puñetazo en la mesa
Mundo · Ángel Satué
Lo más plausible es que existe un cabreo generalizado. Sin embargo, sucede que este cabreo será instrumentalizado por los partidos radicales, cuya máxima preocupación es respirar fanatismo....
4 julio 2024 | Me gusta 3
No hay paz sin verdad y sin justicia
Mundo · Adriano Dell´Asta
La paz exige verdad y justicia, por lo que todos estamos llamados a hacer todos los esfuerzos posibles por la paz allí donde nos encontremos....
26 junio 2024 | Me gusta 3