Con motivo del ´cara a cara´

Cultura · Jesús Martínez Madrid
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
2 junio 2009
El caso, considero que agradable, es que durante el primero de los debates pactados con TVE con motivo de las elecciones al Parlamento europeo, Mayor Oreja afirmó que la nueva ley del aborto pretende "negar la condición de ser humano a quien va a nacer" y establecer el aborto como un derecho. "No se puede pasar de un mal que es el aborto a un bien. No es posible pensar que el aborto es un derecho, como si fuera un bien", exclamó.

Es más, dijo que es "algo grotesco" que quien no considere el aborto como un derecho pueda llegar a ser considerado "un enemigo de las mujeres y de su dignidad". Además, denunció el hecho de que el anteproyecto pretenda que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres y que puedan comprar sin receta la píldora poscoital, que calificó de "bomba abortiva".

Al hilo del debate sobre esta norma, el ex ministro de Interior del PP afirmó que en España "se está buscando deliberadamente una España sin valores, irreconocible". "Y esa estrategia de crear supuestos derechos y que significa olvidarse de los principales es un disparate", exclamó. En este sentido subrayó que el Partido Popular Europeo defiende otros valores como el de una educación de calidad, el mérito y el esfuerzo personal, la autoridad de profesores y maestros y el trabajo bien hecho, todo ello como normas de conducta cívica y de auténtico progreso, que es lo que da peso en Europa.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9