Científicos y católicos contra el aborto

Cultura · María Victoria Camino
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
18 marzo 2009
Leo en la prensa, recogido de Reuters, este titular: "Científicos se unen a la Iglesia y critican la ley de aborto". Se afirma: "El Manifiesto de Madrid presentado en la capital reúne un millar de firmas de investigadores y profesores, a los que se han sumado asociaciones provida, que afirman poder ‘respaldar científicamente' que la vida empieza en el momento de la fecundación(...),  por lo que no aceptan la reforma planteada por el Ministerio de Igualdad".

Las asociaciones defensoras de la vida están de acuerdo con la campaña de la Conferencia Episcopal "2009. Año de oración por la vida", y muchas se sumarán a las vigilias de oración y de expiación por la vida que se celebrarán  en iglesias y en  catedrales (Madrid, Valladolid, Palencia, Cáceres, Salamanca, Valencia, Vigo, etc.) en las proximidades de la Anunciación, 25 de marzo, "Día Internacional del Niño por Nacer".

No podemos permanecer impasibles ante estas matanzas que hieren la sensibilidad de tantísimas personas de buena voluntad y punzan las conciencias rectas. En 2007 murieron por aborto, según cifras del Ministerio de Sanidad, más de 112.000 niños nonatos, y parece que les sabe a poco al Ministerio de Igualdad, al de Sanidad y a los abortistas que les aconsejan. 

La nueva ley que pretenden en España desprotegerá la vida de todos lo nonatos hasta las 14 semanas y más, algo en desacuerdo con una sociedad avanzada, que debe proteger ante todo los derechos humanos y no sólo a los animales. Felicito a la Conferencia Episcopal por su cartel de campaña tan oportuno: un lince con el rótulo "protegido" y un niño al lado que pide protección: "¿y a mí no?". 

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2