Células madre, Obama y la Iglesia
En este sentido me parece necesario recordar que la Iglesia ha dado un apoyo constante a lo largo de su historia a "las investigaciones encaminadas a la curación de enfermedades y al bien de la humanidad", no obstante, "si hubo, y sigue habiendo, resistencia, era y es ante las formas de investigación que incluyen la eliminación programada de personas, de seres humanos ya existentes, aunque aún no hayan nacido".
¿Por qué? Porque en estos casos la investigación, prescindiendo de los resultados de utilidad terapéutica, no se pone verdaderamente al servicio de la humanidad, pues implica la supresión de vidas humanas que tienen igual dignidad que los demás individuos humanos y que los investigadores.
En este caso, "células madre embrionarias" desde el punto de vista estrictamente científico, la investigación no ha dado hasta la fecha ningún resultado terapéutico o aplicativo, a diferencia de varias (aunque incipientes) terapias y beneficios ya aplicables en 80 condiciones médicas diferentes con células madre adultas. Es por ello que nos preguntamos: ¿la decisión de Obama responde a criterios científicos, a criterios ideológicos, a promesas electorales o a intereses económicos de alguna gran multinacional?