Carta a Carmen Mira

Cultura · Cristina Susanna Larrauri
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
18 septiembre 2012
Estimada Carmen Mira: Leo con un poco de perplejidad el artículo que le dedica a Esperanza Aguirre, ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid y que, en mi humilde opinión ha sido la mejor presidenta que hemos tenido en muchos años.

Pero mi perplejidad no se genera por sus opiniones, que me parecen muy respetables y válidas, ya que estoy segura de que usted tiene más información que yo y por tanto más elementos para emitir un juicio certero.

Desde el aprecio que le tengo a esta publicación, le tengo que decir, Sra. Mira, que mi perplejidad, se origina en su estilo de redacción. Creo que la manera adecuada de dirigirse a una ex presidenta no es precisamente la que usted utiliza. Creo que no debería utilizar el tan desafortunadamente extendido "cariño", y que no debería referirse a usted misma como "una".  

Esa forma de escribir tan castiza y pretendidamente cercana consigue sólo dos cosas: quitarle prestigio a usted y quitarle prestigio al periódico donde se publican sus artículos. Le recomiendo que lea a columnistas "consagrados" para que depure sus propios artículos. 

Aprenda de ellos, sepa a quién se dirige cuando escriba, tenga la mente abierta y seguro que llega muy lejos, porque usted, Sra. Mira, tiene mucho potencial.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2