Carta a Carmen Mira

Cultura · Cristina Susanna Larrauri
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
18 septiembre 2012
Estimada Carmen Mira: Leo con un poco de perplejidad el artículo que le dedica a Esperanza Aguirre, ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid y que, en mi humilde opinión ha sido la mejor presidenta que hemos tenido en muchos años.

Pero mi perplejidad no se genera por sus opiniones, que me parecen muy respetables y válidas, ya que estoy segura de que usted tiene más información que yo y por tanto más elementos para emitir un juicio certero.

Desde el aprecio que le tengo a esta publicación, le tengo que decir, Sra. Mira, que mi perplejidad, se origina en su estilo de redacción. Creo que la manera adecuada de dirigirse a una ex presidenta no es precisamente la que usted utiliza. Creo que no debería utilizar el tan desafortunadamente extendido "cariño", y que no debería referirse a usted misma como "una".  

Esa forma de escribir tan castiza y pretendidamente cercana consigue sólo dos cosas: quitarle prestigio a usted y quitarle prestigio al periódico donde se publican sus artículos. Le recomiendo que lea a columnistas "consagrados" para que depure sus propios artículos. 

Aprenda de ellos, sepa a quién se dirige cuando escriba, tenga la mente abierta y seguro que llega muy lejos, porque usted, Sra. Mira, tiene mucho potencial.

Noticias relacionadas

La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8
Dónde renace una democracia efectiva
Cultura · Massimo Borghesi
Varias causas han provocado una debilidad minimalista al modelo democrático. El primado del libre mercado ha vaciado del significado el ideal construido tras la Segunda Guerra Mundial....
8 julio 2021 | Me gusta 17