Caos Calmo, de Antonello Grimaldi

Cultura · Juan Orellana
Me gusta 0
25 junio 2008
¿Por qué? Por su fresca y amable aproximación a dos de las taras contemporáneas: la incapacidad de mirar cara a cara el dolor y la dificultad de comunicar cosas verdaderas. El aire italiano del film presta una mirada humanista sobre la soledad del hombre actual. Atención: al director se le va la olla y mete una escena de cuatro minutos de sexo brutal. Nada que ver con el resto del film. Si esto es una objeción para alguien, que vaya a ver la película y, al llegar a ese momento, que practique el "Visite nuestro bar".

¿De qué va? Un hombre llega de la playa contento de haber socorrido a una bañista que se ahogaba. Su felicidad se corta cuando se encuentra con su mujer muerta en el jardín de un paro cardiaco. Él y su hija tendrán que empezar una nueva vida afrontando juntos el dolor silencioso.

¿Para quién? Para simpatizantes de Nani Moretti (protagonista y guionista), o del cine italiano, o del cine de autor. Abstenerse los que buscan películas de tesis rotundas y certeras moralejas.

Noticias relacionadas

Historias urbanas, con la película “Votemos”
Cultura · Ángel Satué | 0
Con la excusa de una votación en una comunidad de vecinos del centro de Madrid, acerca de si cambiar o no un viejo ascensor, los distintos personajes van sacando a relucir los miedos que cada uno lleva en su yo más profundo....
19 junio 2025 | Me gusta 1
Lo infinito en la máquina: «Maybe Happy Ending»
Cultura · Epochal change | 0
En la continua evolución de los espectáculos tecnológicos y las innovadoras tramas de Broadway, se ha producido un retorno al pasado, no a la época dorada de los musicales estadounidenses, sino a algo mucho más antiguo: el sentido religioso que ha animado la civilización occidental desde sus...
15 mayo 2025 | Me gusta 1