Caos Calmo, de Antonello Grimaldi

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
25 junio 2008
¿Por qué? Por su fresca y amable aproximación a dos de las taras contemporáneas: la incapacidad de mirar cara a cara el dolor y la dificultad de comunicar cosas verdaderas. El aire italiano del film presta una mirada humanista sobre la soledad del hombre actual. Atención: al director se le va la olla y mete una escena de cuatro minutos de sexo brutal. Nada que ver con el resto del film. Si esto es una objeción para alguien, que vaya a ver la película y, al llegar a ese momento, que practique el "Visite nuestro bar".

¿De qué va? Un hombre llega de la playa contento de haber socorrido a una bañista que se ahogaba. Su felicidad se corta cuando se encuentra con su mujer muerta en el jardín de un paro cardiaco. Él y su hija tendrán que empezar una nueva vida afrontando juntos el dolor silencioso.

¿Para quién? Para simpatizantes de Nani Moretti (protagonista y guionista), o del cine italiano, o del cine de autor. Abstenerse los que buscan películas de tesis rotundas y certeras moralejas.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 7
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5