Caos Calmo, de Antonello Grimaldi

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
25 junio 2008
¿Por qué? Por su fresca y amable aproximación a dos de las taras contemporáneas: la incapacidad de mirar cara a cara el dolor y la dificultad de comunicar cosas verdaderas. El aire italiano del film presta una mirada humanista sobre la soledad del hombre actual. Atención: al director se le va la olla y mete una escena de cuatro minutos de sexo brutal. Nada que ver con el resto del film. Si esto es una objeción para alguien, que vaya a ver la película y, al llegar a ese momento, que practique el "Visite nuestro bar".

¿De qué va? Un hombre llega de la playa contento de haber socorrido a una bañista que se ahogaba. Su felicidad se corta cuando se encuentra con su mujer muerta en el jardín de un paro cardiaco. Él y su hija tendrán que empezar una nueva vida afrontando juntos el dolor silencioso.

¿Para quién? Para simpatizantes de Nani Moretti (protagonista y guionista), o del cine italiano, o del cine de autor. Abstenerse los que buscan películas de tesis rotundas y certeras moralejas.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9