Caos Calmo, de Antonello Grimaldi
|
3 octubre 2013
¿Por qué? Por su fresca y amable aproximación a dos de las taras contemporáneas: la incapacidad de mirar cara a cara el dolor y la dificultad de comunicar cosas verdaderas. El aire italiano del film presta una mirada humanista sobre la soledad del hombre actual. Atención: al director se le va la olla y mete una escena de cuatro minutos de sexo brutal. Nada que ver con el resto del film. Si esto es una objeción para alguien, que vaya a ver la película y, al llegar a ese momento, que practique el "Visite nuestro bar". 
¿De qué va? Un hombre llega de la playa contento de haber socorrido a una bañista que se ahogaba. Su felicidad se corta cuando se encuentra con su mujer muerta en el jardín de un paro cardiaco. Él y su hija tendrán que empezar una nueva vida afrontando juntos el dolor silencioso.
¿Para quién? Para simpatizantes de Nani Moretti (protagonista y guionista), o del cine italiano, o del cine de autor. Abstenerse los que buscan películas de tesis rotundas y certeras moralejas.
Noticias relacionadas
Páginas del mes de enero
Inauguramos una nueva sección donde destacamos tres artículos publicados en el mes....
30 enero 2023 |
Para una discusión fructífera es necesario buscar los mejores argumentos del otro bando
Conversamos con Daniel Gascón sobre su nuevo libro “Fake news” (Debate) donde el autor habla de la actualidad política desde el prisma del humor ya que toda sátira es profecía....
25 enero 2023 |
Aborto: ¿sirve la fórmula Orban?
Seguir adelante con un embarazo no deseado exige una certeza, una compañía, una estabilidad en las parejas y unas condiciones económicas cada vez más escasas....
24 enero 2023 |
La sociedad española pide consensos
La sociedad pide ciertos consensos para construir nuestra convivencia en paz y libertad....
19 enero 2023 |