¿Candidatura real?

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
4 noviembre 2012
Lo reconozco, la derrota del Atlético de Madrid merompió los esquemas. De haber ganado, bien se hubiera merecido un buen homenajeplagado de abundantes elogios a Simeone y su equipo. En cambio perdió. ¿Ahoraes todo negro? ¿Nos han engañado? No y no.

Si algo ha aportado la derrota en Valencia ha sidouna buena dosis de realismo, un ejercicio que Simeone en cambio no hizo. Dijoque su equipo lo dio todo. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Qué me perdí? Yo vi una selva enMestalla, una batalla campal con consecuencias todavía hoy visibles, si esoentiende Simeone por "darlo todo", sí, lo dio todo. Yo entiendo por darlo todocuando uno busca jugar al fútbol en todo momento y eso ni lo hizo su equipo nilo hicieron los de Pellegrino.

Hablemos de la verdad, de la realidad sin tapujos:

1.     ElAtlético de Madrid ha tenido un calendario relativamente asequible, había quesacar los puntos me dirán, por supuesto tienen toda la razón pero se encuentracon el primer hueso duro y tropieza.

2.     Dentrode los grandes (Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético) es junto al Barcelonalos equipos con el calendario de entresemana más facilito. El Barcelona tieneen Champions a equipos de relativo nivel en comparación con el propio clubcatalán. El Atlético juega Europa League y tiene una plantilla tan amplia queSimeone puede permirtirse el lujo de casi sacar dos equipos distintos lo quetambién dice que la dificultad de la competición en este momento es poca. Elejemplo más claro: Falcao ni juega.

3.     Aunasí, la situación no es del todo distinta a la de otros años y aquí es dondehay una novedad: Simeone y su gen ganador, su mentalidad ha cambiado al equipo,les ha arrastrado a querer luchar también por la liga.

Aun así, creo que dapara poco análisis el último partido y por tanto, seguiré empecinado enproclamar la candidatura a la liga del equipo colchonero. Puestos a elegir,mejor una liga de tres que dos. 

Noticias relacionadas

La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8
Dónde renace una democracia efectiva
Cultura · Massimo Borghesi
Varias causas han provocado una debilidad minimalista al modelo democrático. El primado del libre mercado ha vaciado del significado el ideal construido tras la Segunda Guerra Mundial....
8 julio 2021 | Me gusta 17