Benedicto XVI visita México y Cuba

Cultura · Eli B. Vile
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
23 marzo 2012
Es la segunda vez que en México y en Cuba esperan unPapa. Se trata de un hecho importante, pues para los católicos, numerosos enambas naciones, el Sucesor de san Pedro representa un vínculo de unión, unagarantía para la fe y un sostén para la esperanza. Con esos deseos viajaBenedicto XVI a América. Lo hace cuando está a punto de cumplir 85 años. 

Joseph Ratzinger tenía 78 años cuando fue elegido a laCátedra de Pedro el 19 de abril de 2005. Como era consciente de los límites desu edad, en su primera aparición y, antes de dar su bendición apostólica, nosdijo: "Después del gran Papa Juan Pablo II, los cardenales me han elegido a mí,un sencillo y humilde obrero de la viña del Señor. Me consuela que el Señorsabe trabajar y actuar incluso con herramientas insuficientes, pero sobre todoconfío en vuestras oraciones".

Hoy, a punto de cumplir su séptimo aniversario de Pontificado, BenedictoXVI ha podido emprender 23 viajes internacionales que le han llevado a loscinco continentes. El Papa nos ha invitado a acompañarle con la oración en suviaje apostólico para que se cosechen abundantes frutos de vida cristiana yrenovación eclesial que contribuyan al auténtico progreso de esos pueblos. ¡Asílo haremos, Santo Padre!

Noticias relacionadas

La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5
Solidarios. La vida más allá de uno mismo
Cultura · Ángel Satué
Antonio Rubio Plo nos acerca a la vida de Svetlana Alexievich, de Antonio Guterres, de Mahamat Saleh Haroun, de Andrea Riccardi y de Antoinette Kankindi. ¿Quiénes son estas personas? ...
9 marzo 2021 | Me gusta 1