Bella, de Alejandro González Monteverde

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
13 noviembre 2008
¿Por qué? Porque afirma que el cambio en la vida viene de una compañía humana verdadera y no de los discursos éticamente correctos. Porque propone el acogimiento y la adopción como salidas muy interesantes a la problemática del aborto. Porque siendo una película pro-life, no juzga a nadie ni se plantea como una producción "contra" nadie. Porque es grata, entretenida y positiva.

¿De qué va? José es un futbolista famoso va a la cárcel tras un accidente de tráfico. Al salir se pone a trabajar como cocinero en el restaurante de su hermano. Allí una empleada soltera es despedida el mismo día en que se entera de que está embarazada. José abandona su puesto de trabajo y la acompaña durante veinticuatro horas por pura amistad. Esas horas pasadas juntos irán abriendo y cerrando muchas heridas de sus corazones.

¿Para quién? Para los amantes del cine blanco, positivo; para los que quieren descansar de argumentos tremebundos o fantásticos y ver una película fresca y bienintencionada; para los que huyen de películas discursivas y adoctrinadoras. Para los fans de Eduardo Verástegui.

Noticias relacionadas

La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8
Dónde renace una democracia efectiva
Cultura · Massimo Borghesi
Varias causas han provocado una debilidad minimalista al modelo democrático. El primado del libre mercado ha vaciado del significado el ideal construido tras la Segunda Guerra Mundial....
8 julio 2021 | Me gusta 17