Bella, de Alejandro González Monteverde

Cultura · Juan Orellana
Me gusta 0
13 noviembre 2008
¿Por qué? Porque afirma que el cambio en la vida viene de una compañía humana verdadera y no de los discursos éticamente correctos. Porque propone el acogimiento y la adopción como salidas muy interesantes a la problemática del aborto. Porque siendo una película pro-life, no juzga a nadie ni se plantea como una producción "contra" nadie. Porque es grata, entretenida y positiva.

¿De qué va? José es un futbolista famoso va a la cárcel tras un accidente de tráfico. Al salir se pone a trabajar como cocinero en el restaurante de su hermano. Allí una empleada soltera es despedida el mismo día en que se entera de que está embarazada. José abandona su puesto de trabajo y la acompaña durante veinticuatro horas por pura amistad. Esas horas pasadas juntos irán abriendo y cerrando muchas heridas de sus corazones.

¿Para quién? Para los amantes del cine blanco, positivo; para los que quieren descansar de argumentos tremebundos o fantásticos y ver una película fresca y bienintencionada; para los que huyen de películas discursivas y adoctrinadoras. Para los fans de Eduardo Verástegui.

Noticias relacionadas

Historias urbanas, con la película “Votemos”
Cultura · Ángel Satué | 0
Con la excusa de una votación en una comunidad de vecinos del centro de Madrid, acerca de si cambiar o no un viejo ascensor, los distintos personajes van sacando a relucir los miedos que cada uno lleva en su yo más profundo....
19 junio 2025 | Me gusta 1
Lo infinito en la máquina: «Maybe Happy Ending»
Cultura · Epochal change | 0
En la continua evolución de los espectáculos tecnológicos y las innovadoras tramas de Broadway, se ha producido un retorno al pasado, no a la época dorada de los musicales estadounidenses, sino a algo mucho más antiguo: el sentido religioso que ha animado la civilización occidental desde sus...
15 mayo 2025 | Me gusta 1