Bella, de Alejandro González Monteverde

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
13 noviembre 2008
¿Por qué? Porque afirma que el cambio en la vida viene de una compañía humana verdadera y no de los discursos éticamente correctos. Porque propone el acogimiento y la adopción como salidas muy interesantes a la problemática del aborto. Porque siendo una película pro-life, no juzga a nadie ni se plantea como una producción "contra" nadie. Porque es grata, entretenida y positiva.

¿De qué va? José es un futbolista famoso va a la cárcel tras un accidente de tráfico. Al salir se pone a trabajar como cocinero en el restaurante de su hermano. Allí una empleada soltera es despedida el mismo día en que se entera de que está embarazada. José abandona su puesto de trabajo y la acompaña durante veinticuatro horas por pura amistad. Esas horas pasadas juntos irán abriendo y cerrando muchas heridas de sus corazones.

¿Para quién? Para los amantes del cine blanco, positivo; para los que quieren descansar de argumentos tremebundos o fantásticos y ver una película fresca y bienintencionada; para los que huyen de películas discursivas y adoctrinadoras. Para los fans de Eduardo Verástegui.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 6
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5