Aunque seas alto, Mariano…

España · Carmen Mira
Me gusta 0
7 febrero 2013
A mí los tíos altos pues que siempre me han inspirado confianza. Que parecen menos abusones y más dispuestos a tenerla a una respeto. Ya sé que decir algo así les va a molestar mucho a las feministas, que dirán que lo que me pasa es que voy de rollo sumisa y que lo que quiero es que los hombres me miren desde arriba. Que digan lo que quieran. Pero a mí me parece que cuando se acercan a los dos metros, pues que tienen menos mala leche. Son cosas mías. Pero vamos a lo que vamos. Este alto, el gallego, Rajoy, no es una excepción en mi teoría general de la altura. Luego está lo de ir en plan tranquilo. Que si no le hace caso a nadie con lo de los tiempos, que todo el mundo con el grito en el cielo y que él siempre a lo suyo.

Lo de ir tranquilo le dio resultado cuando perdió las elecciones en 2008. Que no haces nada -le decían- y que hasta el bedel de Génova, un tío encantador, te explica por dónde tirar y que esto se te va de las manos. Y luego, pues mira, que más o menos lo ordenó. Y que cuando ganó, que todo el mundo callado. Aunque ahora que lo pienso a lo mejor no fue tan así y que a lo mejor todos estos líos tienen que ver con aquello. Con lo de Camps pues lo mismo, que venga trajes para un lado y para otro y que lo dejó que se tostara solito y que el valenciano que se tuvo que ir. Pero ahora aparecen otra vez los enarbolados y las enarboladas y este se me encoge otra vez de hombros.

Y luego llegó lo del rescate. Mariano que lo pidas, que cuanto más tarde pues que peor, que nos está costando un riñón que nos presten el dinero. Y el tío que lo mismo que hizo con los líos del partido lo hizo con la ayuda de Europa, que ni digo que sí ni que no, que si la cosa escampa pues que nos ahorramos lo gordo. Ya veremos qué pasa.

Y aquí estamos otra vez, en medio del mayor follón de los últimos años, el de los papeles de Luis el Cabrón, y el alto, pues que otra vez a lo tranqui. En medio de todo el lío solo hay dos cosas claras. Que el Bárcenas no es un hombre de fiar, no solo por la estatura sino porque va a declarar ante el fiscal con un abrigo corto con el cuello de felpa. ¿Pero qué se puede esperar de un tipo al que le han trincado con una cuenta en Suiza con 22 millones de euros y se pone ese abrigo que parece que lo ha sacado de una escena Sonrisas y Lágrimas? ¡Un respeto a la Justicia y a los seis millones de parados! No se puede disfrazar de archiduque. Esto es lo malo del dinero, que a la gente la nubla.

La otra cosa clara es que por más que el gallego haya dado su palabra todo el mundo tiene la impresión de que hay algo sucio. Y nadie quiere saber nada de la política y la gente que está muy quemada porque no tiene curro o porque es que no le llega. Y que parece, dicen, que la cosa iba a mejorar un poco estos meses y que claro, con este panorama, pues que se entiende, que sigues esperando para contratar a uno o para empezar a moverte. Mariano, que no solo sirve ser alto, que no es cosa solo de los políticos, de las tertulias, o de los periodistas. Que ahora hay muchas cosas en juego, que hay que hacer algo. No sé, que puedes sacar tú otros papeles, que puedes cambiar algunos ministros, que no pasa nada, que para eso es uno presidente y que para eso están los ministros, para irse cuando hace falta. Pero que esto es muy serio y que lo de ir en plan tranquilo pues que no sirve. Se puede ser alto pero no ir detrás.

Noticias relacionadas

Estados de ánimo
España · Javier Folgado | 0
El Congreso del PSOE y la suspensión de la negociación de los presupuestos autonómicos por parte de Vox han marcado la agenda política en los últimos días. La auto victimización no nos permite ver el bosque en sus diferentes tonalidades y hace sentir todo lo extraño como potencial enemigo. ...
9 diciembre 2024 | Me gusta 2
No se meta usted en política
España · Luis Ruíz del Árbol | 0
La dicotomía entre lo político (ineficaz, caro, esencialmente corrupto) y lo técnico (eficiente, económico, transparente) es el nuevo caballo de Troya que una parte de las élites globales está usando para debilitar la credibilidad y la confianza en las instituciones, y facilitar así su asalto...
3 diciembre 2024 | Me gusta 3
La mirada del fango
España · Ángel Alarcón | 0
En "Cartas al director", un lector escribe sobre su experiencia como voluntario en las tareas de reconstrucción tras la DANA en Valencia....
2 diciembre 2024 | Me gusta 1