Ascienden los gallegos y el tercero tendrá que esperar

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
4 junio 2012
El Deportivo de la Coruña lo logró el pasado domingo y tras un año en el infierno vuelve a la mejor liga del mundo. En la tarde de hoy se ha consumado el segundo ascenso directo a primera división: el Celta regresa a máxima categoría después de cinco años.

La liga BBVA recibe elogios con frecuencia, pero la liga Adelante no se queda corta y este año hemos visto una de las temporadas más igualadas de su historia, llegando a conseguir el Deportivo record de puntos (91).

El Celta, que ha seguido de cerca la estela del Depor durante toda la temporada, consumaba hace unas horas el ascenso en casa empatando a cero frente al Córdoba. Un histórico que regresa después de un lustro sufriendo en segunda pero en una temporada más que sobresaliente.

El Almería, agarrado a un clavo ardiendo, tras una temporada irregular, llegaba a la última jornada dependiendo de lo que hiciera el Hércules, para finalmente ganar pero quedarse en las puertas de los play-off de ascenso a primera.

El Hércules, sabía lo que había en juego y vencía en Huesca, para asegurarse puesto de play-off. Así pues, Hércules, Valladolid, Alcorcón y Córdoba son candidatos para la última plaza de ascenso. El equipo alicantino a día de hoy es el que más dudas ofrece.

En cambio, el Valladolid ha sido el más regular y la plantilla con más calidad de los cuatro equipos. La gran sorpresa la da el Alcorcón, que después de llevar semanas salvado, jugando sin presión ha ido sumando muchos puntos que hoy le permiten estar en la zona alta de la tabla.

Así pues esta es la configuración del play-off:

Córdoba-Real Valladolid

Hércules- Alcorcón

En la última jornada todo estaba ya decidido en la parte de abajo y descienden: Nastic, Alcoyano, Cartagena y Villarreal B (este por el descenso del primer equipo). Es aquí donde hallamos la excepción ya que normalmente la salvación ha estado marcada en torno a los 50 puntos pero, al descender automáticamente el Villarreal B, la marca se ha quedado más baja.

Intensa segunda división que dará el último coletazo en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

Pasolini y el coraje de decir yo
Cultura · Giuseppe Frangi
“Alrededor de los 40 años me di cuenta de que me encontraba en un momento muy oscuro de mi vida”. Así empieza uno de los libros más personales y dolorosos de Pier Paolo Pasolini, La Divina Mímesis. ...
30 julio 2021 | Me gusta 1
Hopper, un silencio lleno de preguntas
Cultura · Joshua Nicolosi
La pintura de Hopper es un himno y una condena al silencio. Refleja la soledad americana, pero también la vida en el umbral de algo que puede estar a punto de suceder...
28 julio 2021 | Me gusta 1