Ascienden los gallegos y el tercero tendrá que esperar

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
4 junio 2012
El Deportivo de la Coruña lo logró el pasado domingo y tras un año en el infierno vuelve a la mejor liga del mundo. En la tarde de hoy se ha consumado el segundo ascenso directo a primera división: el Celta regresa a máxima categoría después de cinco años.

La liga BBVA recibe elogios con frecuencia, pero la liga Adelante no se queda corta y este año hemos visto una de las temporadas más igualadas de su historia, llegando a conseguir el Deportivo record de puntos (91).

El Celta, que ha seguido de cerca la estela del Depor durante toda la temporada, consumaba hace unas horas el ascenso en casa empatando a cero frente al Córdoba. Un histórico que regresa después de un lustro sufriendo en segunda pero en una temporada más que sobresaliente.

El Almería, agarrado a un clavo ardiendo, tras una temporada irregular, llegaba a la última jornada dependiendo de lo que hiciera el Hércules, para finalmente ganar pero quedarse en las puertas de los play-off de ascenso a primera.

El Hércules, sabía lo que había en juego y vencía en Huesca, para asegurarse puesto de play-off. Así pues, Hércules, Valladolid, Alcorcón y Córdoba son candidatos para la última plaza de ascenso. El equipo alicantino a día de hoy es el que más dudas ofrece.

En cambio, el Valladolid ha sido el más regular y la plantilla con más calidad de los cuatro equipos. La gran sorpresa la da el Alcorcón, que después de llevar semanas salvado, jugando sin presión ha ido sumando muchos puntos que hoy le permiten estar en la zona alta de la tabla.

Así pues esta es la configuración del play-off:

Córdoba-Real Valladolid

Hércules- Alcorcón

En la última jornada todo estaba ya decidido en la parte de abajo y descienden: Nastic, Alcoyano, Cartagena y Villarreal B (este por el descenso del primer equipo). Es aquí donde hallamos la excepción ya que normalmente la salvación ha estado marcada en torno a los 50 puntos pero, al descender automáticamente el Villarreal B, la marca se ha quedado más baja.

Intensa segunda división que dará el último coletazo en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

Pasión por Tocqueville
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Para Tocqueville la Historia es una pinacoteca que contiene pocos originales y muchas copias y esto resume muy bien la tesis de El Antiguo Régimen y la Revolución....
21 mayo 2024 | Me gusta 2
Auster y sus hechos extraordinarios
Cultura · Eva Pérez Ramos
El pasado 1 de mayo falleció, en su casa de Nueva York, Paul Auster. Siempre que se marcha un escritor un aguijón se punza en mi corazón....
13 mayo 2024 | Me gusta 8
En el 300 aniversario del nacimiento de Kant
Cultura · Costantino Esposito
Para recordar a un genio como Kant trescientos años después de su nacimiento -Königsberg, 22 de abril de 1724- es mejor no ceder al gusto de la celebración. Mejor partir de algunos de los nodos no resueltos de su pensamiento....
24 abril 2024 | Me gusta 0