Arranca el Encuentromadrid 2009

Cultura · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
20 marzo 2009
Rafael Gerez, director del Encuentromadrid, presenta el contenido de la sexta edición de este encuentro, que tendrá lugar en Madrid del 25 al 29 de marzo, con un programa repleto de encuentros culturales y de actualidad, así como infantiles y musicales, bajo el lema "Una nueva laicidad".

Entre los actos previstos para estos días, destaca la inauguración el miércoles 25 de marzo, a cargo de Roberto Formigoni, presidente de la Región italiana de Lombardía, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

También participarán en Encuentromadrid Jaime Mayor Oreja, eurodiputado y candidato del Partido Popular en las elecciones europeas del próximo mes de junio; Rémi Brague, profesor de Filosofía Medieval en La Sorbona; Marco Zerbini, diputado del Congreso de Sao Paulo y fundador de la Asociación de Trabajadores Sin Tierra de Brasil; Juan José Solozábal, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Junta Electoral a propuesta del PSOE en el año 2000; Blanca López Ibor, oncóloga infantil; Marta Cartabia, catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad de Milán; y Etsuro Sotoo, escultor de la Sagrada Familia.

Además de las conferencias y mesas redondas sobre cuestiones de actualidad, como la crisis económica, el aborto o la libertad religiosa, durante el Encuentromadrid estará abierta al público de forma gratuita la exposición "El realismo de Gaudí y la esperanza de Europa", que se inauguró en el Parlamento Europeo el pasado mes de noviembre. También habrá espectáculos musicales, como el concierto de Psalterium, uno de los principales grupos de música medieval de nuestro país, la noche de fados con Emsemble Fadista y el espectáculo infantil "Locos por el jazz", a cargo e los Missing Stompers y Roman y Cía.

El programa completo del Encuentromadrid se encuentra disponible en la página web www.encuentromadrid.com. La entrada al recinto es libre y dispone de espacios para el encuentro familiar, así como restaurantes y puntos de recreo infantil.

Noticias relacionadas

Un Hemingway inglés
Cultura · Silvia Guidi
Se acaban de cumplir treinta años de la muerte de Graham Greene, un escritor que sabía ver “la belleza que existe de verdad, no imaginaria, en lo que todos, convencionalmente, consideran y llaman feo, torcido, desagradable”....
6 mayo 2021 | Me gusta 6
La dificultad para ver a Cristo
Cultura · Angelo Scola
El nuevo dios con minúscula nos domina hasta tal punto que corremos el riesgo de volvernos incapaces de captar el misterio. Pero hay una alternativa...
8 abril 2021 | Me gusta 5