Apostar por la vida

Cultura · Elena Baeza
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
2 octubre 2009
Quiero expresar mi mayor agradecimiento al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, por su iniciativa de dedicar unas viviendas para la acogida de mujeres embarazadas que se encuentren en situación de riesgo social y deseen seguir adelante con su gestación. Al igual que hace unos meses también lo hicieron en Valencia su consejero de Bienestar, Juan Cotino, y en el municipio de Cogeces del Monte, en la provincia de Valladolid, su alcalde, Teodoro Hergueras.

Nuestros políticos en su día fueron votados para que negocien por el bien de los ciudadanos, buscando formas "siempre" favorables para todos.

Como dice el señor Parro, los poderes públicos han de velar por el derecho a decidir "ser madre" y adoptar "todas las medidas necesarias que garanticen en este supuesto el derecho a la vida".

Eso es apostar por la vida. Desde estas líneas y la oportunidad que me da este periódico quiero animar a todos los alcaldes de España a hacer lo mismo, porque todo Estado de Derecho tiene el deber de proteger la vida humana contra cualquier agresor injusto, aunque se trate de sus padres. Es el primer deber de Estado que se precie.

Muchas gracias a estas personas que han dado un paso valiente, como decía Pablo VI, "no puede haber verdadera paz si no se defiende y promueve la vida".

Noticias relacionadas

Otro milagro de primavera
Cultura · Elena Santa María
Aunque falta un mes para el cambio de estación, Machado vuelve a ser actualidad hoy: «Mi corazón espera / también hacia la luz y hacia la vida / otro milagro de la primavera»....
24 febrero 2021 | Me gusta 6
Adolescentes en caída libre
Cultura · Costantino Esposito
¿Todavía queda algo que nos pueda sorprender en el guion de nuestra existencia? La mayoría de las veces es más de lo mismo, siempre previsible, y cuando se habla de sorpresas suele tratarse de ciertos “casos” imprevistos de la vida que...
7 enero 2021 | Me gusta 0
Lo que no cuadra
Cultura · Jesús de Alba
El episodio especial de Navidad de la serie Euphoria de HBO me ha hecho ver con especial claridad un aspecto central de nuestras vidas que no solo aparece tantas veces soterrado o escondido, sino que además, y esto es lo que desenmascara el capítulo, su omisión aparece tantas...
30 diciembre 2020 | Me gusta 103