Apostar por la vida

Cultura · Elena Baeza
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
2 octubre 2009
Quiero expresar mi mayor agradecimiento al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, por su iniciativa de dedicar unas viviendas para la acogida de mujeres embarazadas que se encuentren en situación de riesgo social y deseen seguir adelante con su gestación. Al igual que hace unos meses también lo hicieron en Valencia su consejero de Bienestar, Juan Cotino, y en el municipio de Cogeces del Monte, en la provincia de Valladolid, su alcalde, Teodoro Hergueras.

Nuestros políticos en su día fueron votados para que negocien por el bien de los ciudadanos, buscando formas "siempre" favorables para todos.

Como dice el señor Parro, los poderes públicos han de velar por el derecho a decidir "ser madre" y adoptar "todas las medidas necesarias que garanticen en este supuesto el derecho a la vida".

Eso es apostar por la vida. Desde estas líneas y la oportunidad que me da este periódico quiero animar a todos los alcaldes de España a hacer lo mismo, porque todo Estado de Derecho tiene el deber de proteger la vida humana contra cualquier agresor injusto, aunque se trate de sus padres. Es el primer deber de Estado que se precie.

Muchas gracias a estas personas que han dado un paso valiente, como decía Pablo VI, "no puede haber verdadera paz si no se defiende y promueve la vida".

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9