Adiós Espe

España · Carmen Mira
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
17 septiembre 2012
Esperanza, cariño, ahora que te has ido,muy a tu manera, como no podía ser de otro modo, habrá que sincerarse. A mí tupersonaje que no me acababa de gustar. Y en el último tiempo el personaje teiba comiendo a la persona. A una le gusta más la discreción y es pocoentusiasta con las soflamas liberales. Pero en realidad las simpatías y lasantipatías en política cuentan poco. Lo que cuentan son los hechos, cómo una hagobernado. Y los resultados están ahí, a la vista de todos, en las cosas quequizás más cuentan en una Comunidad Autónoma que son la educación y la sanidad. 

Dice mucho de ti que en esas dosconsejerías hayas tenido dos grandes políticos, que con lo barato que es serministro ahora, habrían estado muy por encima de la media. Estoy hablando deLucía Figar y de Javier Fernández-Lasquetty.Has dicho, al despedirte, que de lo que estabas más orgullosa era de laenseñanza bilingüe. Sin duda importante pero en Portugal aprenden inglésponiéndole subtítulos a las películas y no doblándolas.

Más importante ha sido tu política a favorde los conciertos. Eso sí, a la chita callando. Porque cuando alguien te lopreguntaba tú siempre decías que lo tuyo era la educación pública. Pero losconciertos educativos seguían aumentado sin parar. Por eso cuando decías queeras liberal, que ser liberal es todo y nada, lo que había que mirar era cómoiba subiendo el número de colegios gestionados por la sociedad civil. Ojo queeso no es entregárselos al mercado cruel. Que sí, que el concierto no es lomejor, que se lo inventaron los socialistas, que sería preferible el chequeescolar o algo parecido. Pero aquí lo que cuenta es la libertad educativa yMadrid tiene ya entre el 40 y el 50 por ciento de colegios de iniciativasocial.

Aquí en España, los tuyos, los de laderecha han sido mucho del Estado, como los de la izquierda. Por eso tusgobiernos han sido buenos, porque le has dado al Estado el papel que tiene quetener: empujar y sostener a la gente. Se ha notado en la Educación pero tambiénen la Sanidad. Hay nueve hospitales nuevos construidos y gestionados por lasocial civil. Muchos lo consideran un anatema pero ya sabes que desde lainvasión de Napoleón hay en nuestro país mucho afrancesado que piensa que losfuncionarios tienen que hacerlo todo. Tu poco "afrancesamiento" ha servido paraque Madrid se haya convertido en una de las Comunidades Autónomas más libres yde mayor crecimiento, todo eso con poca deuda.

Luego está lo de la corriente, o lo delrío. Que tú has sido casi la única en el PP que se ha atrevido a decir cosaspor tu cuenta. Muchas de ellas no me han gustado, que a veces te podía eltitular. Pero, hombre, en ese partido tuyo en el que todo el mundo está debajode las barbas de Rajoy o de las alzas de Soraya, pues que no está mal que seoiga de vez en vez una voz diferente, digo yo. Una cosa sí que te voy a decir.Vaya tela con el que nos dejas. No te vayas muy lejos y síguelo tutelando.Adiós Esperanza, y gracias. 

Noticias relacionadas

Partir de las necesidades reales
España · Francisco Medina
La campaña electoral en Madrid ha comenzado. Esta vez, con el recurso al juego sucio más acentuado de lo normal; se diría que estuviera en pugna un bastión imprescindible para la conquista del poder...
14 abril 2021 | Me gusta 1
18 pasos en Vallecas Valley
España · Ángel Satué
Lo sucedido la semana pasada entre Santiago Abascal, por el partido VOX, y unos doctorandos en terrorismo callejero, por “los manifestantes convocados por grupos de extrema izquierda” (El País dixit), fue un duelo. ...
12 abril 2021 | Me gusta 6
Elecciones en Madrid. Puntada ¿con hilo o sin hilo?
España · Ángel Satué
Que la presidenta Ayuso haya convocado elecciones obedece a la pérdida de confianza en su principal socio de gobierno, con el que iba a firmar esta semana unos presupuestos. ¿Tan grave ha sido la afrenta? Ha debido de serlo. ...
11 marzo 2021 | Me gusta 10