Adiós a Rajoy, hola a los socialdemócratas

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 47
6 junio 2018
Rajoy ha anunciado su despedida. Desde la marcha de Aznar ha regido los destinos del PP y en los últimos siete años ha estado al frente del Gobierno. En su haber: estabilidad, serenidad en los momentos difíciles del rescate financiero, haber mantenido a la derecha unida, haberse atrevido a realizar reformas (tímidas) económicas que eran esenciales, no haber pretendido imponer proyecto ideológico alguno, haber servido de dique para experimentos extraños. En su debe: un partido que hablaba con una sola voz, la suya, sin sucesor, ni personalidades fuertes; una forma de hacer política funcionarial, pasiva, sin proyecto educativo y cultural, sin ambición en el escenario internacional. Tecnocracia para un mundo en el que la tecnocracia ya no sirve.

Rajoy ha anunciado su despedida. Desde la marcha de Aznar ha regido los destinos del PP y en los últimos siete años ha estado al frente del Gobierno. En su haber: estabilidad, serenidad en los momentos difíciles del rescate financiero, haber mantenido a la derecha unida, haberse atrevido a realizar reformas (tímidas) económicas que eran esenciales, no haber pretendido imponer proyecto ideológico alguno, haber servido de dique para experimentos extraños. En su debe: un partido que hablaba con una sola voz, la suya, sin sucesor, ni personalidades fuertes; una forma de hacer política funcionarial, pasiva, sin proyecto educativo y cultural, sin ambición en el escenario internacional. Tecnocracia para un mundo en el que la tecnocracia ya no sirve. Desconexión de la vida social, especialmente relevante en último periodo. ¿Cuál no será la situación de desamparo de la derecha española que hasta Aznar se propone como líder? ¿No habrá leído los periódicos ni visto los telediarios de los últimos meses? ¿No considerará relevante lo de sus exministros y la sentencia de la Gürtel?

Mientras Rajoy se va, el Gobierno de Sánchez llega con aromas socialdemócratas. Prueba de ello es que Borrell (felipismo) va a Exteriores y Nadia Calviño, hasta ahora directora general de Presupuestos en Bruselas, a Economía.

Borrell ha sido uno de los políticos e intelectuales que ha criticado con más fundamento y seriedad los postulados del independentismo. Sus trabajos de investigación sobre los balances fiscales han desmontado la falsedad del victimismo económico tan usado por el nacionalismo y el secesionismo. Sus intervenciones tras el referéndum ilegal del 1 de octubre y la DUI tuvieron la fuerza de un constitucionalismo inteligente.

Pero la debilidad de un Gobierno apoyado solo por 84 diputados, que toma el poder con los votos de Podemos y del secesionismo, no se soluciona recurriendo a los socialdemócratas de toda la vida.

Noticias relacionadas

El estado anímico del votante
España · Javier Folgado
A pesar de todas sus diferencias ideológicas, a María, Jesús, Daniel, Laura les preocupan más o menos las mismas cosas en su día a día....
2 julio 2021 | Me gusta 5
Un perdón real y verdadero genera memoria democrática
España · Francisco Medina
En este mundo en que vivimos, el espacio intermedio en el que cada uno de nosotros hace acto de presencia, inter-accionamos. Ejercemos nuestra posibilidad de actuar, fruto de una decisión nuestra, y podemos generar un mundo más humano… o no. Para bien o para mal, nuestras acciones pueden generar...
1 julio 2021 | Me gusta 5
Nacionalismo, Freud y principio de realidad
España · Ángel Satué
Ser español. Una identidad nacional que es premisa fundamental en mi persona. Verdadera. Compruebo que me corresponde. Como respirar y comer, como amar y soñar. ...
25 junio 2021 | Me gusta 3