A tiempo de evitar la debacle

Cultura · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 246
10 marzo 2014
Las once jornadas de liga que restan para finalizar el campeonato se muestran para el F. C. Barcelona como semanas que definirán algo más que un año. Un periodo de la historia que parece estar pronto a punto de caducar.

Las once jornadas de liga que restan para finalizar el campeonato se muestran para el F. C. Barcelona como semanas que definirán algo más que un año. Un periodo de la historia que parece estar pronto a punto de caducar. La semana en que Puyol dice adiós, los azulgranas volvieron a mostrar una imagen pobre y apática que trasciende más allá de los puntos que distan del líder.

En el año en que el desconocido Tata Martino llegó a Barcelona para significar una transición definitiva, apareció Neymar para ser más una dificultad que un bien para la entidad. Lo cierto es que todo juega. El paso del tiempo, la lesión de Messi, las rotaciones y la falta de verdad en el caso Neymar con el padre del chaval como protagonista son datos que nos aproximan a la realidad actual  del club catalán.

Pero esto no puede acabar así. El dato más esperanzador es el tiempo. Quedan meses de competición y días para recuperar la moral y la mejor versión de los jugadores. Empezando por Xavi, quien vive la temporada más irregular desde que se hizo dueño del balón en el Barça. Algo similar ocurre con Iniesta y Messi. Martino habló de falta de ideas, también se necesita dibujo. Leo necesita de una referencia para moverse sin necesidad de caer a la mediapunta a recibir el balón. Ahí será decisivo Cesc. También Pedrito. El canario no entiende de crisis o fin de ciclo.

Para recuperar a Neymar serán necesarias tantas cosas… Desde sus propios compañeros que habrán mirado con recelo toda la realidad encubierta detrás de su fichaje. Su valor real, el sueldo, la figura de su padre no han debido sentar nada bien en el seno de la plantilla.

En tiempos de apatía y dejadez, toca recurrir a la mejor retórica para persuadir. Convencer de que todavía es posible hacer algo grande en la presente campaña. Tocará un largo tiempo de reflexión en verano para la recomposición de una plantilla que quedará mermada de algunos de sus estandartes más preciados.

Noticias relacionadas

Me preocupa que nos demos cuenta de la realidad
Cultura · Juan Carlos Hernández
El último libro de José Ángel González Sainz se titula "Por así decirlo". Conversamos con el escritor soriano, un maestro del idioma según Jon Juaristi, sobre su última obra....
31 agosto 2024 | Me gusta 3
La Europa de Milan Kundera
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Un europeo es el que tiene nostalgia de Europa decía Milan Kundera uno de los grandes novelistas contemporáneos que falleció justo hace un año....
11 julio 2024 | Me gusta 1
La misericordia se hizo carne
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
En "Filosofía de la misericordia" encontramos un lenguaje carnal para la misericordia. Bien podríamos decir, y pienso que el autor estaría de acuerdo, que la misericordia se hizo carne y habitó entre nosotros. Toca ahora que nuestra carne se haga misericordia....
2 julio 2024 | Me gusta 3
Para conocer a Chesterton
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
En este año estamos celebrando el 150 aniversario de Gilbert Keith Chesterton y una buena introducción a su vida y obra es leer una biografía, la escrita por Joseph Pearce en 1996, que se ha convertido en un clásico....
17 junio 2024 | Me gusta 2