A raíz del editorial `Ahora, un cambio en la Constitución`

Cultura · Luis Ruiz del Árbol Moro
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
26 noviembre 2012
Al igual que nunca he podido entender cómo se puede ser a la vez católico y marxista (ojo, no socialista o progresista, sino marxista ortodoxo), tampoco me entra en la cabeza cómo se puede ser a la vez católico y nacionalista (ojo, no regionalista o foralista, sino nacionalista soberanista, en plan Fichte puro y duro).

Por eso, no entiendo la condescendencia de este diario con los nacionalistas católicos catalanes de Unió. Al igual que no entendería que se tratara de justificar, sin caer en odiosas comparaciones, el nacionalismo católico húngaro, croata o eslovaco de la Segunda Guerra Mundial.

Y mucho más, cuando la noche de las elecciones del 25-N, en la sede de CiU, la masa enfervorizada gritaba sin parar "Independencia, Independencia", mientras que en la sede del "pequeño partido laicista" Ciudadanos de Cataluña, otra masa enfervorizada gritaba "Libertad, Libertad".

Sin irme más por las ramas, y creo que esto no necesita una mayor explicación, prefiero ir de la mano con ateos (incluso anti-católicos) que aman la Libertad, que con católicos que no aman más que su ombligo.

Respecto del resto del contenido del editorial, como se trata, como bien nos recordó nuestro querido ex-presidente, de una cuestión discutida y discutible, prefiero no entrar a hablar.

Noticias relacionadas

Una invitación a la belleza
Cultura · Antonio R. Rubio Plo
Un libro de bolsillo, unas reflexiones sobre la filosofía y unas obras pictóricas cuidadosamente seleccionadas. Tal es el contenido de "El arte de mirar: la trascendencia de la belleza" (ed. Palabra), escrito por Ricardo Piñero Moral, catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la...
24 noviembre 2022 | Me gusta 2
Bioética y legislación ¿Es ético todo lo legal?
Cultura · Páginas digital
Llegan las VI Jornadas de Bioética organizadas por la Asociación Universitaria Ápex de la Universidad Complutense de Madrid que tendrán como tema “Bioética y legislación ¿Es ético todo lo legal?”...
20 noviembre 2022 | Me gusta 1
El valor de la literatura para los adolescentes
Cultura · Isabel Almería Sebastián
¿Les hemos sabido transmitir la pasión por los libros a los jóvenes? No hay desgana vital, simplemente, adolescencia, es decir, un corazón que adolece y, por tanto, busca aquello que le falta....
15 noviembre 2022 | Me gusta 2