A raíz del editorial `Ahora, un cambio en la Constitución`

Cultura · Luis Ruiz del Árbol Moro
Me gusta 0
26 noviembre 2012
Al igual que nunca he podido entender cómo se puede ser a la vez católico y marxista (ojo, no socialista o progresista, sino marxista ortodoxo), tampoco me entra en la cabeza cómo se puede ser a la vez católico y nacionalista (ojo, no regionalista o foralista, sino nacionalista soberanista, en plan Fichte puro y duro).

Por eso, no entiendo la condescendencia de este diario con los nacionalistas católicos catalanes de Unió. Al igual que no entendería que se tratara de justificar, sin caer en odiosas comparaciones, el nacionalismo católico húngaro, croata o eslovaco de la Segunda Guerra Mundial.

Y mucho más, cuando la noche de las elecciones del 25-N, en la sede de CiU, la masa enfervorizada gritaba sin parar "Independencia, Independencia", mientras que en la sede del "pequeño partido laicista" Ciudadanos de Cataluña, otra masa enfervorizada gritaba "Libertad, Libertad".

Sin irme más por las ramas, y creo que esto no necesita una mayor explicación, prefiero ir de la mano con ateos (incluso anti-católicos) que aman la Libertad, que con católicos que no aman más que su ombligo.

Respecto del resto del contenido del editorial, como se trata, como bien nos recordó nuestro querido ex-presidente, de una cuestión discutida y discutible, prefiero no entrar a hablar.

Noticias relacionadas

Un gladiador capaz de perdonar
Cultura · Isabella García-Ramos Herrera | 0
El 15 de noviembre se estrenó la secuela de la película memorable de Ridley Scott: Gladiator. Esta nueva entrega de la historia ocurre 16 años después de los hechos acontecidos en la primera película. En esta segunda parte, Paul Mescal entra a El Coliseo siguiendo los pasos de Russell Crowe....
28 noviembre 2024 | Me gusta 5