La hora R

España · Cristian Serrano
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
27 enero 2013
Con un puré de reproches podría comenzar ahora a decirle a Mourinho y todo madridista que se cruce por delante un "¡os lo dije!". No lo haré. Adán se vio en un agitado movimiento que, por supuesto, él no generó. No recuerdo cuánto tiempo llevo diciendo que ni Adán ni los llamados Jesús y Mejías, porteros del Castilla, están a la altura de la portería del Real. En el momento en que las aguas bravas parecían en calma y Casillas estaba donde tenía que estar, el mejor portero del mundo se lesiona por un dilatado tiempo.

Diré de Diego López que me parece bueno, bonito y barato. Fichaje acertado donde los haya y no muy del estilo del Madrid, por cierto. Por tanto, felicito al director deportivo, manager del club y a su vez entrenador, José Mourinho, en la elección.

Detrás de toda esta intensa pero breve historia aparece un tapado del que pocos hablan pero el cual está llamado a vivir un periodo de maduración en la capitanía del Madrid, que no del juego. Internacional absoluto con España desde 2005, llegó a la capital con apenas 19 años. Sustituyó a Pavón en su debut y ya tenía en mente llegar a ser el nuevo Hierro, de ahí también su deseo de lucir el 4 a las espaldas. Fue al marchar Raúl y Guti, cuando  pasa a ser segundo capitán.

Perdiéndose la ida de las semifinales de la Copa del Rey todavía por sanción, ha llegado la hora R. Mourinho tendrá por capitán a un jugador de campo con carácter, liderazgo, ejemplo de trabajo, compromiso y perfeccionamiento.Conocedor del peso  del escudo del Real Madrid y  maduro futbolísticamente, son cualidades que le han llevado a ser el mejor central del mundo.

El Real Madrid queda huérfano en portería pero no en capitanía. Capaz de exponerse ante la opinión pública en tiempos de plenitud y adversidad, a Ramos solo le falta frenar su ímpetu en instantes de alta tensión dentro del terreno de juego.

Madridista y español, datos siempre a tener en cuenta por la afición blanca, el andaluz se ha criado junto a los Zidane, Raúl, Guti, Roberto Carlos, Míchel Salgado, de los que no ha desaprovechado para aprender mucho. ¡Lo han logrado! Ramos deseaba ser el nuevo Hierro y el Madrid tenía muchísimas esperanzas en él como futbolista y como persona.

La hora R ya está aquí. En un momento crucial de la temporada, Sergio y José, por el bien de su club, han de tener una relación de lo más cordial para contagiarla en el vestuario.

Noticias relacionadas

La democracia no necesita un salvador
España · Carmen Martínez
En una democracia un presidente del Gobierno no puede decir cómo se ejerce la libertad de expresión. En una democracia liberal la libertad de expresión y de prensa son derechos fundamentales que sólo están limitados por otros derechos fundamentales. ...
30 abril 2024 | Me gusta 3
Puigdemont busca incentivar el «procés»
Entrevistas · Juan Carlos Hernández
Valentí Puig analiza el momento preelectoral en Cataluña que vive un momento de desconcierto y fatiga según el escritor para el que las urgencias de la sociedad catalana se alejan de la cuestión identitaria....
30 abril 2024 | Me gusta 2
El rey Midas decide seguir
España · Javier Cisneros
Ha querido pasar de un “presidencialismo ficticio” que todos sabían pero disimulaban a un “presidencialismo de hecho”, y con los votos de todos aquellos que menean y cortan el árbol de la Nación....
29 abril 2024 | Me gusta 2
Independentsi-á
España · Ángel Satué
¿Es legítimo preguntarse si es preciso tener una coincidencias mínimas, una mínima sensación de que se comparten cosas con el que vota diferente pero respira el mismo aire, para construir la misma sociedad en la que se vive?...
22 abril 2024 | Me gusta 1