Homosexuales contra el matrimonio homosexual

Mundo · M.M.
Me gusta 0
14 enero 2013
Cientos demiles de opositores al matrimonio homosexual se manifestaron el domingo enParís participando en una marcha que quiere ser una demostración de fuerzacontra el proyecto de ley promovido por el gobierno del presidente FrançoisHollande y que será sometido al parlamento francés a fines de enero. Unas800.000 personas participaron en la manifestación, según los organizadores. Lapolicía estimó en 340.000 el número de asistentes. Los organizadores habíanafirmado que "a partir de 200.000 ó 300.000 personas" lamanifestación sería considerada un éxito.

Entre los quehabían salido a la calle había católicos, judíos, líderes de la izquierda yhomosexuales. Uno de ellos fue Philippe Ariño.Intelectual y autor de Diccionario de códigos homosexuales.Ariño sostiene que la única división fundadora entre los seres humanos es la diferenciade sexos. Considera una invención los términos homosexualidad y heterosexualidad. Otrode los homosexuales presente en esa manifestación era Xabier Bongibault,fundador y presidente de la asociación francesa Plus gay sans mariage.

Tras laconsigna "todos nacidos de un hombre y una mujer", los manifestantes,que tenían el apoyo del principal partido de la oposición de derecha, la Uniónpor un Movimiento Popular (UMP) y de la iglesia católica, marcharon desde trespuntos distintos de París para converger en la gran explanada de Champ-de-Mars.

Losmanifestantes, entre ellos muchas familias con sus hijos, enarbolaban banderasrosas, color elegido por los organizadores, y pancartas en las que podíaleerse, entre otras frases: "Todos guardianes del código civil","No hay óvulos en los testículos" o "dos vacas no hacen unternero".

El dirigente dela UMP, Jean-François Copé, que participó en la manifestación, afirmó que ésta"tiene un valor de test para François Hollande".

El arzobispo deParís, monseñor André Vingt-Trois, no participó en la marcha pero estuvopresente en uno de los puntos de partida de la misma para manifestar su"apoyo" y su "aliento" a los manifestantes.

"Quieromanifestar mi apoyo y mi aliento a los organizadores y a que los francesespuedan decir lo que piensan verdaderamente" sobre el matrimoniohomosexual, dijo el obispo. Por su parte, el arzobispo de Lyon (este), cardenalPhilippe Barbarin, participó en la manifestación y afirmó que "cambiar elsentido de la palabra matrimonio es una gran violencia para el pueblo". Elportavoz de laConferencia Episcopal Francesa, monseñor Bernard Podvin, señaló: "No estoypreocupado, porque confío en el sentido común de la opinión pública. Lacuestión tiene un fuerte impacto sobre los valores de la sociedad y laspersonas de sentido común saben que la familia es una cosa que tiene que vercon todos, más allá de la pertenencia o de las diferentes orientacionespolíticas o religiosas; es evidente que la Iglesia haya tomado una postura explícita:¿cómo podría permanecer indiferente ante este movimiento popular?".

"La manifestación será un éxitocuando el presidente nos reciba. Es necesario que él nos escuche, que suspendael proyecto de ley y abra unos estados generales para informar a los francesesdel cambio histórico sobre la filiación", aseguró una de lasrepresentantes de los organizadores, la humorista Frigide Barjot.

Noticias relacionadas

La seguridad no nace de la nada
Mundo · Alberto Alonso Sánchez | 0
En "Cartas al Director" un lector reflexiona acerca del último artículo del Luis del Árbol. La seguridad que motiva el miedo no es una obsesión infundada, sino una necesidad humana básica, afirma en el escrito....
17 septiembre 2025 | Me gusta 1
¿Por qué maté a Charlie Kirk?
Mundo · C. M. | 0
La semana pasada ha sido asesinado Charlie Kirk, activista político conservador, casado con dos hijos. Su caso como el de tantos otros es reflejo de crímenes de odio que suponen una lacra en su país....
15 septiembre 2025 | Me gusta 0
¿Inmortalidad o eternidad?
Mundo · C. M. | 0
Un micrófono abierto desveló que Putin y Xi Jinping hablaron sobre la inmortalidad. En el fondo, lo que queremos es otra cosa, otra vida....
9 septiembre 2025 | Me gusta 1