Si de verdad quieres

Cultura · Juan Orellana
Me gusta 0
27 septiembre 2012
Muy por debajo de su excelente El diablo viste de Prada, David Frankel nos quiere ofrecer una comedia romántica que patina sobre todo a causa de su guión, escrito por Vanessa Taylor, guionista de la serie Dime que me quieres. Trata de un matrimonio que ha sucumbido a la rutina después de 31 años. Ella decide no darse por vencida, y se apunta a una terapia de pareja, obligando a su marido a asistir.

Meryl Streep y Tommy Lee Jones salvan esta película gracias a su inmenso talento interpretativo. Y hubiera sido una gran película si el guión no estuviera lastrado por una perspectiva tan pequeña sobre la vida matrimonial. La guionista pone casi todo el peso de la reconstrucción familiar en las cuestiones que tienen que ver con el contacto físico o sexual. Y cuestiones como la comunicación el perdón, o las razones por las que se casaron, quedan completamente relegadas. En ese sentido, la trama queda pobre, los golpes de humor varían sobre el mismo tema, y la resolución se antoja poco verosímil.

Noticias relacionadas

Un gladiador capaz de perdonar
Cultura · Isabella García-Ramos Herrera | 0
El 15 de noviembre se estrenó la secuela de la película memorable de Ridley Scott: Gladiator. Esta nueva entrega de la historia ocurre 16 años después de los hechos acontecidos en la primera película. En esta segunda parte, Paul Mescal entra a El Coliseo siguiendo los pasos de Russell Crowe....
28 noviembre 2024 | Me gusta 5