La mirada del fango
Querido director:
Hace unos días nos enfrentamos a la naturaleza en todo su esplendor, la gota fría devastadora que ha arrasado Valencia, nos ha hecho ver la debilidad de la que estamos hechos.
La mirada de quien ha perdido todo, seres queridos, bienes materiales, me ha sorprendido, porque en medio de tanta desgracia he podido ver la esperanza y el agradecimiento de quien solo le queda su vida y ha sido desprendido del resto.
La colaboración entre personas que no se conocen, solidaridad entre vecinos que antes no se hablaban, nos hace recordar que existe algo intangible que nos une y nos impulsa a entregarnos sin pensar la mayoría de las veces de donde viene esa fuerza.
La visión cuando estás ahí es de total desolación, no sabes si la ayuda material es prioritaria o consolar dependiendo el momento, todo trabajo es poco y siempre debe ir coordinado por la razón y dejar abrir nuestro corazón para sentir unas heridas que no por ser invisibles, son igual de dolorosas.
Todas estas cuestiones me hacen pensar que el daño material siempre pasa, los hombres estamos hechos para superar cualquier circunstancia, pero y el dolor más profundo, quien me ayudara en ese tránsito entre la ira y la aceptación, vemos todos la vida con la esperanza del presente y estar agradecidos; o con el dolor punzante de quien nunca encontrara respuesta en esta desgracia.
Escribir es señal de vida. Puedes enviar tus contribuciones para la sección «Cartas al director» a info@paginasdigital.es
¡Sigue en X los artículos más destacados de la semana de Páginas Digital!
¡Recuerda suscribirte al boletín de Páginas Digital!