Betty Anne Waters

Cultura · Juan Orellana
Me gusta 0
12 julio 2011
Esta película cuenta una historia real ocurrida en Massachusetts, cuando Kenny, un padre de familia algo pendenciero, es acusado de un brutal asesinato y condenado a cadena perpetua. Su hermana, Betty Anne, sin estudios, está convencida de su inocencia, y decide graduarse y estudiar Derecho con el fin de demostrar la injusticia cometida contra Kenny. Dieciocho años invirtió en esa batalla, que le arruinó su propio matrimonio y le acarreó incomprensiones y un sinfín de dolores.

Este drama judicial, rodado tras la salida de Kenny de la cárcel, ha contado con el apoyo y asesoramiento de la familia Waters. Betty está interpretada por una descomunal Hilary Swank, y su hermano, por también un brillante Sam Rockwell. Al frente del proyecto está el actor y director televisivo Tony Goldwyn, nieto del mítico Samuel Goldwyn, que demuestra unas formidables dotes para la dirección. Completan el reparto Minnie Driver, que encarna un personaje muy positivo, y la ganadora del Oscar Melissa Leo que, por el contrario, interpreta un personaje repelente.

Este film, además de su interés jurídico, que es enorme, es ante todo una férrea historia fraternal. Dos hermanos, Kenny y Betty, que arrastran una vida dura a causa de su pasado familiar. Familia desestructurada, madre irresponsable, ocho casas de acogida… Por todo esto, los lazos que unen a los hermanos se explican desde el deseo que tienen de ser padre y madre el uno para el otro. Cada uno ha crecido siendo cuidado por el otro. El film es un monumento a la  lealtad, a la sed de justicia, a los lazos familiares, y a la capacidad de darlo todo por los demás. La película es tan brillante y conmovedora como dura e inquietante.

Noticias relacionadas

Historias urbanas, con la película “Votemos”
Cultura · Ángel Satué | 0
Con la excusa de una votación en una comunidad de vecinos del centro de Madrid, acerca de si cambiar o no un viejo ascensor, los distintos personajes van sacando a relucir los miedos que cada uno lleva en su yo más profundo....
19 junio 2025 | Me gusta 1
Lo infinito en la máquina: «Maybe Happy Ending»
Cultura · Epochal change | 0
En la continua evolución de los espectáculos tecnológicos y las innovadoras tramas de Broadway, se ha producido un retorno al pasado, no a la época dorada de los musicales estadounidenses, sino a algo mucho más antiguo: el sentido religioso que ha animado la civilización occidental desde sus...
15 mayo 2025 | Me gusta 1