Científicos y católicos contra el aborto
Las asociaciones defensoras de la vida están de acuerdo con la campaña de la Conferencia Episcopal "2009. Año de oración por la vida", y muchas se sumarán a las vigilias de oración y de expiación por la vida que se celebrarán en iglesias y en catedrales (Madrid, Valladolid, Palencia, Cáceres, Salamanca, Valencia, Vigo, etc.) en las proximidades de la Anunciación, 25 de marzo, "Día Internacional del Niño por Nacer".
No podemos permanecer impasibles ante estas matanzas que hieren la sensibilidad de tantísimas personas de buena voluntad y punzan las conciencias rectas. En 2007 murieron por aborto, según cifras del Ministerio de Sanidad, más de 112.000 niños nonatos, y parece que les sabe a poco al Ministerio de Igualdad, al de Sanidad y a los abortistas que les aconsejan.
La nueva ley que pretenden en España desprotegerá la vida de todos lo nonatos hasta las 14 semanas y más, algo en desacuerdo con una sociedad avanzada, que debe proteger ante todo los derechos humanos y no sólo a los animales. Felicito a la Conferencia Episcopal por su cartel de campaña tan oportuno: un lince con el rótulo "protegido" y un niño al lado que pide protección: "¿y a mí no?".