Retorno a Brideshead, de Julian Jarrold

Cultura · Juan Orellana
Me gusta 0
28 octubre 2008
¿Por qué? Por ser una adaptación de la famosa novela del escritor católico británico Evelyn Waugh; porque tiene como una de sus columnas vertebrales la cuestión del catolicismo, eso sí, entendido desde claves excesivamente moralistas; porque aborda la cuestión del "deseo" como un pilar antropológico, aunque no sabe ponerlo en su relación adecuada con la fe. Por la magnífica recreación del mundo de Oxford y de la aristocracia inglesa en la época previa a la Segunda Guerra Mundial.

¿De qué va? El argumento de la novela se articula desde el punto de vista de Charles Ryder, un joven de clase media que llega a estudiar a la Universidad de Oxford, donde conoce a un compañero muy especial: el alcohólico y homosexual Sebastian Flyte, el hijo pequeño de la aristocrática familia católica Marchmain, propietaria del impresionante palacio de Brideshead. Charles se va integrando poco a poco en la familia y se enamora de Julia, la hermana de Sebastian.

¿Para quién? Para amantes del cine british, para entusiastas de la serie televisiva homónima que protagonizó Jeremy Irons, para los degustadores de las adaptaciones literarias de época, para los que buscan elegante puesta en escena y cautivadora fotografía. Desaconsejable para homófobos y para menores de 18 años.

Noticias relacionadas

Un gladiador capaz de perdonar
Cultura · Isabella García-Ramos Herrera | 0
El 15 de noviembre se estrenó la secuela de la película memorable de Ridley Scott: Gladiator. Esta nueva entrega de la historia ocurre 16 años después de los hechos acontecidos en la primera película. En esta segunda parte, Paul Mescal entra a El Coliseo siguiendo los pasos de Russell Crowe....
28 noviembre 2024 | Me gusta 5