Valkiria, de Bryan Singer

Cultura · Juan Orellana
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
27 enero 2009
¿De qué va? Bryan Singer, el director neoyorkino acostumbrado a las cintas fantásticas (X-Men, Superman...) abandona el género fantástico para pisar terreno histórico y contarnos uno de los múltiples atentados fallidos que sufrió Adolf Hitler. Con Valkiria nos situamos en el tramo final de la Guerra Mundial, en verano de 1944. Una bomba preparada por el oficial católico alemán Claus von Stauffenberg debe estallar ante las narices del mismísimo Führer y poner en marcha la operación Valkiria, destinada a cortar la cadena de mando de las SS y entregar el poder a un civil. Pero, como es obvio, algo salió mal. La película cuenta minuciosamente este proceso de preparación, ejecución y consecuencias del fallido golpe de Estado.

¿Por qué? Porque Tom Cruise protagoniza correctamente esta cinta encarnando una figura histórica muy documentada. Porque el director ha preferido trabajar sobre todo el suspense de la historia y lo consigue eficazmente. Porque, aunque no se trate de una película que emocione demasiado, sí que engancha fuertemente el interés del espectador, que se va acercando sin respiro al trágico desenlace de la trama.

¿Para quién? Para los amantes del cine histórico, para los seguidores de Tom Cruise, para los degustadores de películas de nazis y de la Segunda Guerra Mundial, para los que buscan cine de suspense e intriga tensa.

Noticias relacionadas

Con la lámpara encendida
Cultura · Javier Mª Prades López
Publicamos la homilía de Javier Prades durante el funeral de Mikel Azurmendi el pasado 9 de agosto en la parroquia del Espíritu Santo de San Sebastián...
12 agosto 2021 | Me gusta 9