Valencia con la vida

España · M.M.
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
26 junio 2009
Las Cortes de Valencia han aprobado este jueves una ley de Protección de la Maternidad que marca un interesante rumbo. No sólo como respuesta a la reforma de la regulación del aborto que plantea el Gobierno, también como iniciativa a favor de la vida en una sociedad como la nuestra, en la que, con independencia de lo que haga Zapatero, se extiende la cultura de la muerte.

La nueva norma considera, para cuestiones concretas, al hijo no nacido como un miembro de la familia que computa para acceder a un colegio o para recibir algunas ayudas sociales. El mejor modo de comprender la ventaja de la ley es escuchar las críticas de la oposición, que ha criticado al Gobierno de Valencia, acusándole de que se ha buscado una "excusa para financiar una red paralela de organizaciones que trabajan a favor de la vida y que son enemigas de la libertad de las mujeres". Dicho de otro modo, el cambio legal va a servir para dar soporte a las iniciativas sociales que, desde abajo, se han creado para que las mujeres que quieren seguir su embarazo lo hagan.

Es necesario denunciar sin ningún tipo de ambigüedad lo inhumano que es convertir el aborto en un derecho. Pero la respuesta a la cultura de la muerte no puede quedarse ahí. Exige un trabajo concreto a favor de la vida y de la recuperación de una evidencia perdida: que la vida siempre merece la pena. Por eso la ley valenciana es una buena ley, porque es positiva.

Noticias relacionadas

La libertad más allá de los moralistas
España · F.H.
La pandemia, mira por dónde, ha vuelto a poner de moda la palabra libertad. En realidad para nosotros, la gente moderna, la palabra libertad siempre ha estado de moda, ha sido quizás la palabra esencial, la más importante, la que más nos ha hecho vibrar. ...
12 mayo 2021 | Me gusta 3
Un mena: 4.700 euros
España · C.M.
Lo que más me entristeció de ese día fue tener la tentación de mirar hacia otro lado. ...
3 mayo 2021 | Me gusta 5
Aprender de la crisis para descubrir lo que nos une
España · Ignacio Carbajosa
A veces es necesario un ejercicio de razón, ligado a la memoria, para sorprender en acción “eso que nos acomuna”, de modo que podamos caer en la cuenta de que es mucho más real, concreto y digno de atención que las descalificaciones que gratuitamente lanzamos de un bando a otro. ...
28 abril 2021 | Me gusta 33