Una princesa que no es de cuento

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 656
11 junio 2014
Quizá pronto Leonor sueñe con batallas, rescates y otras aventuras junto a militares. ´El mundo se lo agradecerá´, como dice la pequeña Miranda.

La pequeña Leonor aún leerá cuentos de princesas y hadas. A sus ocho años dudo mucho que sea consciente de lo que se le viene encima. Unos la ven como una gran afortunada y otros como una desgraciada que no podrá elegir su futuro. No deja de ser curioso que en este siglo haya reyes que nazcan predestinados a realizar una misión por su país. Pero a Felipe no se le ve frustrado, la verdad.

Aunque la todavía infanta no conozca la envergadura del asunto, sí sabrá que se va a convertir en Princesa de Asturias y en heredera de la corona de España. Pero mejor que no se asome mucho a la ventana de Zarzuela porque verá un panorama que no es muy alentador: corrupción, crisis económica y ciudadanos angustiados.

A medida que vayan pasando los años, Leonor irá aterrizando, y lo hará apoyada por un ejército del que ella será capitana. Debo confesar que esto sí que le quita magia al cuento de Leonor. ¡Y me encanta! Supondrá un cambio para  este país que avanza muy lentamente en esto de la igualdad. Quizá este sea un punto a favor de ella. La monarquía se moderniza y se adapta a un país que necesita líderes con personalidad que sean capaces de representar durante muchos años a todos los españoles. Ojalá ella y su padre estén a la altura.

Termino con el discurso de otra princesa, una niña poco más pequeña que la infanta Leonor a la que le gustan las pricesas luchadoras e inteligentes, como Mulán, princesas que no tienen pájaros en la cabeza.  Quizá pronto Leonor sueñe con batallas, rescates y otras aventuras junto a militares. ´El mundo se lo agradecerá´, como dice la pequeña Miranda.

Noticias relacionadas

Joseba Arregi. Un abrazo para la eternidad
España · Juan Carlos Hernández
“Todos compartimos esa base de debilidad, de sufrimiento, de dolor, de ser contingentes, de tener que morir. Desde ahí podemos encontrarnos unos a otros”. Hace unos meses escribía esto para nuestro periódico nuestro querido amigo Joseba Arregi, que ha fallecido en Bilbao tras una larga y dura...
15 septiembre 2021 | Me gusta 3
El estado anímico del votante
España · Javier Folgado
A pesar de todas sus diferencias ideológicas, a María, Jesús, Daniel, Laura les preocupan más o menos las mismas cosas en su día a día....
2 julio 2021 | Me gusta 6
Un perdón real y verdadero genera memoria democrática
España · Francisco Medina
En este mundo en que vivimos, el espacio intermedio en el que cada uno de nosotros hace acto de presencia, inter-accionamos. Ejercemos nuestra posibilidad de actuar, fruto de una decisión nuestra, y podemos generar un mundo más humano… o no. Para bien o para mal, nuestras acciones pueden generar...
1 julio 2021 | Me gusta 6