TV on de Radio, una novedad

Cultura · Enrique Chuvieco
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
13 octubre 2008
La melodía comienza extraña, alambicada, arrítmica, asemeja una pieza experimental de ésas que parece que están a miles de kilómetros de distancia de uno, hecha para una "inteligencia" exquisita y enteradilla, pero entra una dirección vocal y aquello se hace cercano, reconocible, afectuosamente propio, sólo queda el contento ante tanta sorpresa: son los TV on the Radio y su nuevo trabajo discográfico, Dear science.

Sintetizadores, cajas rítmicas, guitarras punteando o rasgueantes y las voces negras de cuatro de los cinco componentes del quinteto de Brooklyn (Nueva York, USA) provocan un subidón de música bailable (funky) con tantas reminiscencias musicales de la tradición norteamericana como talento derrochan sus intérpretes. Seguro que James Brown habría estado encantado de trabajar con ellos.

Inventar, crear, algo que no está al alcance de todos; eso es lo hace el grupo de la Gran Manzana en su tercer disco, acrecentando la música como lenguaje para satisfacción de todos. Quien diga que ya no se hace música es que no ha oído a TV on the Radio.

Noticias relacionadas

Coldplay ansía el mundo
Cultura · Lucas de Haro
La gira mundial Music of the Spheres de Coldplay hace algunas paradas este verano en Europa. ...
27 julio 2022 | Me gusta 3
Lecciones de García de Cortázar
Cultura · Juan Carlos Hernández
Fernando García de Cortázar falleció el pasado 3 de julio. El sacerdote jesuita y catedrático de Historia Contemporánea nos deja en herencia una ingente labor académica expresada en sus numerosas tesis doctorales dirigidas y libros publicados. ...
21 julio 2022 | Me gusta 0
Balthasar y el bar
Cultura · Jesús de Alba
La lectura de un libro de Balthasar y el encuentro en Barcelona, un lunes por la noche, con unos viejos amigos a los que fui a visitar en nombre de lo más bello de este mundo, Cristo, me ha hecho pensar de nuevo en el método original que Dios ha elegido para manifestarse en el mundo y sus...
14 julio 2022 | Me gusta 3