Toque y más toque

Cultura · Cristian Serrano
Me gusta 114
8 octubre 2014
Paco es uno de esos hombres sensatos que anda con pie firme por la vida. Alcanzada ya la madurez como entrenador, previamente fue futbolista. De su etapa como jugador, un dolor clavado en el pecho: le obligaban a pegar pelotazos.

Paco es uno de esos hombres sensatos que anda con pie firme por la vida. Alcanzada ya la madurez como entrenador, previamente fue futbolista. De su etapa como jugador, un dolor clavado en el pecho: le obligaban a pegar pelotazos. El pasado sábado frente al Barcelona cumplía doscientos partidos recorriendo el área técnica de equipos profesionales en liga. Setenta y tres victorias. Un solo estilo: el toque como forma de cumplir los objetivos. La mayor gesta: ser capaz de rehacer un equipo. Así se ha consagrado Paco Jémez en el fútbol español y este verano volvió a asumir el reto de seguir engrandeciendo la historia del Rayo.

La corriente futbolística que cambió la historia del fútbol español pilló a Paco sin dirigir a ningún equipo tras su destitución en el Córdoba. El cambio del músculo por el cuidado del balón fue la tecla definitiva de la que nunca pudo disfrutar como jugador. De este modo, vio en Luis Aragonés una intuición cumplida.

Paco asintió y se lanzó al ruedo futbolístico con una consigna: buen trato del balón. Así ha comenzado su tercera temporada consecutiva en el Rayo con la conciencia que le ha acompañado hasta la fecha: el reto franjirrojo para él siempre será uno de los mayores de su carrera.

Jémez, hombre obsesionado con el aspecto táctico, disfruta de esa otra zona del fútbol que juega un papel decisivo: la motivación. Así, en el último partido de liga de una temporada catalogada como la mejor de la historia del club, abrió las puertas de los vestuarios a los familiares de los jugadores a modo de agradecimiento y como forma de dar valor en conjunto a la gesta lograda. Pocas charlas alcanzarán mayor grado de emoción para un futbolista.

Paco ha sabido congeniar a la perfección con esa idiosincrasia tan particular como es la vallecana que se traduce en el verde con la combinación de garra con un atrevido intento continuo de sacar la pelota jugada y hacer del toque, a la par que su mejor defensa, la mayor virtud para lograr victorias. Hasta ahora, resultado altamente positivo.

Noticias relacionadas

La sabiduría del Antiguo Testamento
Cultura · Antonio R. Rubio Plo | 0
"Hacia la fuente" es el título del nuevo libro del profesor Martín Ortega Carcelén, un destacado académico en el área del Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales. Es una introducción al Antiguo Testamento, pero no es en absoluto un tema al margen del continuo interés del autor...
11 diciembre 2025 | Me gusta 1
Se entrena la mirada con confianza
Cultura · Lucía Rodríguez | 0
Necesitamos un maestro que tenga la paciencia de detenerse contigo ante las cosas, que me tome la mano en el punto en el que me encuentro y haga, poco a poco, emerger la capacidad de mirar y de sorprenderme que me es propia....
9 diciembre 2025 | Me gusta 1
Si allena lo sguardo con fiducia
Cultura · Lucía Rodríguez | 0
Abbiamo bisogno avere sempre un maestro che abbia la pazienza di fermarsi con me davanti alle cose, che mi prenda per mano nel punto in cui mi trovo e faccia emergere, poco a poco, la capacità di guardare e di stupirmi che è propria di me....
9 diciembre 2025 | Me gusta 0
Rosalía, Simone Weil y Hildegarda de Bingen
Cultura · Pablo Moreno Fernández | 0
No soy un experto en teología, ni en música ni en filosofía. ¡Pero Rosalía está de moda! Es admirable y conmovedor escuchar su obra maestra LUX y seguir su evolución brutal como persona, creadora y artista durante los últimos años....
8 diciembre 2025 | Me gusta 1