The Delta Saints, ecos del Missisipi

Cultura · Enrique Chuvieco
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
4 abril 2013
Entre las maravillas musicales que se pueden encontrar en Internet, he tenido recientemente un encontronazo exultante con The Delta Saints. Fue en el blog "Rock  & Soul", semillero inagotable de pistas musicales que han cambiado mi punto de vista sobre la existencia de mucho talento contemporáneo en esto de la música popular, hacinando viejos prejuicios que ponían el fin del mundo del pop en Pink Floyd, The Boss y demás parentela de mis años mozos.

Sin perder de vista a éstos, que son muy grandes, restallan otras tantas formaciones, como es el caso de ésta del Delta del Missisipi, cuna de la música pop con el "blues" y el "gospel" como estilos fronterizos que han marcado un antes y un después en la música popular de la última centuria, a los que se han enrolado prácticamente todos los cantantes de allí, de nuestro continente y del resto del mundo, en mayor o menor medida.

Al estar en tan buena tierra, The Delta Saints aprovechan esa tradición para componer su primer álbum largo, "Death Letter Jubilee", una soberbia mezcolanza de varios estilos que fueron calando a lo largo de la última centuria en los manglares del Sur de Estados Unidos. Los Saints tienen el vigoroso sonido metalero de grandes grupos, como The Black Crowes, Alabama Shakes o de The Felices Brothers, entre otros.

Comandados por el talento vocal de Ben Rigel, los Saints, han irrumpido bizarramente en 2013 y serán -avanzo- una de las noticias musicales del presente año.

La cita, en Spotify.

Noticias relacionadas

Pasolini y el coraje de decir yo
Cultura · Giuseppe Frangi
“Alrededor de los 40 años me di cuenta de que me encontraba en un momento muy oscuro de mi vida”. Así empieza uno de los libros más personales y dolorosos de Pier Paolo Pasolini, La Divina Mímesis. ...
30 julio 2021 | Me gusta 0
Hopper, un silencio lleno de preguntas
Cultura · Joshua Nicolosi
La pintura de Hopper es un himno y una condena al silencio. Refleja la soledad americana, pero también la vida en el umbral de algo que puede estar a punto de suceder...
28 julio 2021 | Me gusta 1