Siete almas, de Gabrielle Muccino

España · Juan Orellana
Me gusta 0
3 octubre 2013
¿Por qué? Por plantear la cuestión de la redención y del valor del sacrificio y de la propia vida. La pega es la misma que la anterior película del director, En busca de la felicidad. Si en aquélla era uno mismo el que conquistaba su felicidad, en ésta es uno mismo el que gestiona su redención y la de las demás. Este gran "pero" no resta sin embargo valor a la afirmación central del film: "No hay amor más grande que el de quien da su vida por su amigos". Pero una cosa es dar la vida y otra quitársela.

¿De qué va? Will Smith encarna a Ben Thomas, un agente del fisco americano que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily, una mujer con una enfermedad del corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.

¿Para quién? Para los incondicionales de Will Smith que creen que también es un gran actor dramático; para los buscadores de historias lacrimógenas, para los que gustan de sacar punta a las pelis, para los "teólogos del cine".

Noticias relacionadas

Carta al Rey
España · Ángel Satué | 0
Estos aniversarios me animan a hablaros esta Nochebuena de convivencia; de nuestra convivencia democrática, a través de la memoria del camino recorrido y de la confianza en el presente y en el futuro, así comenzaba el tradicional mensaje de Navidad de S.M. Felipe VI....
26 diciembre 2025 | Me gusta 2
Sánchez agoniza y parece no darse cuenta
España · Carmen Martínez | 1
El único principio de Sánchez es evitar que gobierne la derecha, pero eso le hace relativizar los escándalos que suponen un escaso nivel de exigencia moral. ...
16 diciembre 2025 | Me gusta 1
El poder indolentemente detentado
España · Juan A. Pérez Morala | 0
Lo que da vida a la democracia y fundamenta las elecciones y la soberanía del pueblo, está en encefalograma plano. ...
3 diciembre 2025 | Me gusta 1