Reforma laboral

Cultura · Enrique Chuvieco Salinero
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
27 febrero 2012
Amigos, en "Todos queremos trabajar" habéis reducido la argumentación a la bajada del coste del despido y la flexibilidad como los factores polémicos de la Reforma Laboral, aprobada recientemente por el Gobierno. Os habéis olvidado de comentar, por ejemplo, los artículos 41 y 51, en los que se aluden a las causas de despido, reducción de jornada y salario, entre otras cuestiones. 

Nos podrán despedir no sólo cuando haya perdidas (que podría ser razonable) sino también cuando "la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas" (de la empresa) abarque tres trimestres; o sea, a mí, hoy mismo, pues ¿qué empresa actualmente en España no cuenta con esta bajada en los beneficios? Ya oímos que la banca (uno de los estamentos implicados en provocar esta crisis) ha dejado de ganar varios miles de millones de euros.

Quería y esperaba vuestro juicio sobre la cuestión, pero lo dado no hace justicia a esta espera, por lo que convendría que realicéis un nuevo intento más serio que se aproxime más a la realidad.

Noticias relacionadas

Hopper, un silencio lleno de preguntas
Cultura · Joshua Nicolosi
La pintura de Hopper es un himno y una condena al silencio. Refleja la soledad americana, pero también la vida en el umbral de algo que puede estar a punto de suceder...
28 julio 2021 | Me gusta 1
La medicina personalizada y la farmacogenómica
Cultura · Juan Carlos Hernández
En el último libro de Nicolás Jouve, El mensaje de la vida: Credo de un genetista (Ed: Encuentro), el catedrático de Genética aborda varias cuestiones sobre bioética de gran actualidad desde una perspectiva multidisciplinar. ...
13 julio 2021 | Me gusta 8