¿Quiénes odian la Cruz?

Cultura · Nieves Jiménez
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
5 abril 2009
Al colegio público Macías Picavea, de Valladolid, le dan dos semanas para que retire los crucifijos de las paredes de sus aulas.

A Cristo lo echan del aula. Lo expulsan de la escuela. El crucifijo es un signo esencial de nuestra cultura y de nuestra tradición como pueblo, es un símbolo de paz, de amor y de sacrificio por los demás. Dios, que dejó su trono y vino a cobijarse entre los hombres perdidos para el cielo, y a los que Él quiso salvar muriendo en una cruz.

¿Quiénes odian la Cruz? Quienes sienten despego por nuestra cultura y tradiciones; quienes no aceptan el respeto debido a cualquier persona por su dignidad humana, valor que despierta el crucifijo; quienes no quieren darse cuenta de que Jesús de Nazaret, más allá de religiones, es Patrimonio de la Humanidad.

En lugar de usar sus manos para descolgar crucifijos deberían emplearlas en cooperar en el apoyo a los crucificados afectados por la crisis, como se están viendo desbordados es Cáritas y muchas asociaciones de la Iglesia.

Noticias relacionadas

EncuentroMadrid. Más allá del optimismo, la esperanza
Cultura · Elena Santa María
Decía recientemente J.Á. González Sainz en este periódico que lo llenamos todo de ruido, los bares, las tiendas, las calles… pero “un alma está hecha de preguntas y de voces interiores, y si el alma está ensordecida por el ruido el alma no respira”. ...
15 octubre 2021 | Me gusta 3
Wittgenstein y el sentido de la vida
Cultura · Costantino Esposito
Hace cien años se publicaba su Tractatus logico-philosophicus. El filósofo vienés ponía en el centro de su reflexión el límite o la imposibilidad del decir. Solo cuando se acepta el límite del conocimiento se abre el discurso al Misterio. ...
6 octubre 2021 | Me gusta 2