QUI TACET CONSENTIRE VIDETUR

España · PaginasDigital
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 947
4 mayo 2014
En aspectos como el homosexualismo político, la presión llega a ser irritante, y en algunas ocasiones, nociva para aquel que ejerce cabalmente sus derechos constitucionales –libertad de pensamiento, de conciencia y de expresión.

Afirma un viejo aforismo jurídico latino que quien calla parece consentir. Ese viejo aforismo parece interpelarnos hoy en día a muchos que nos negamos a aceptar las distorsiones de la realidad que intentan obligarnos a aceptar los adalides de la corrección política, cuya dictadura intenta imponer un pensamiento único, hasta el punto de que debería llamarse más bien coerción política.

En aspectos como el homosexualismo político, la presión llega a ser irritante, y en algunas ocasiones, nociva para aquel que ejerce cabalmente sus derechos constitucionales –libertad de pensamiento, de conciencia y de expresión.

Por eso yo seguiré diciendo a quien quiera escucharme que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una gran aberración. Que el tema no está ni mucho menos zanjado tras la lamentable sentencia de nuestro Tribunal Constitucional de noviembre de 2012, en la que, al hilo de lo que denomina una “lectura evolutiva de la Constitución” se permite definir el matrimonio en unos términos que confirman su desaparición en nuestro sistema jurídico, aun a pesar de conservarse el nombre.

Seguiré diciendo que reconocer a dos personas del mismo sexo la capacidad de contraer matrimonio entre sí no supone en modo alguno otorgar nuevos derechos, porque todos tenían antes de la Ley de 2005 el mismo derecho a casarse reconocido en el artículo 32 de la Constitución: el derecho a casarse con una persona del otro sexo. Por eso, jamás se ha tratado en realidad de reconocer a nadie un derecho del que injustamente era privado por la ley.

Seguiré diciendo que la desaparición del matrimonio –pues sus notas básicas de heterosexualidad, unidad, estabilidad y apertura a la vida han desaparecido de nuestro sistema legal- supone un inmenso perjuicio para el conjunto de la sociedad en general y muy particularmente para los hijos.

Y seguiré diciendo lo que durante milenios ha servido para que la especie humana se desarrolle, y alcance la plenitud y la felicidad de cada una de las personas que la integran: que los niños necesitan para su desarrollo armónico tener a su lado durante su etapa de crecimiento, a la figura materna y paterna, la referencia masculina y femenina. Privarles de ello arbitrariamente es causarles un daño objetivo. Y, es más, el niño, que no ha pedido ni elegido venir a este mundo, tiene derecho a que sus padres se quieran, a verlo, a notarlo, y a comprobarlo. El amor de sus padres entre sí será su principal alimento y fundamento educativo. Su felicidad y su éxito en la vida adulta dependerá muchas veces de ello.

Para acabar quiero recordar aquella frase de Edmund Burke, que debe hacernos meditar: “Cuando la tolerancia supera ciertos límites deja de ser una virtud”.

Noticias relacionadas

Independentsi-á
España · Ángel Satué
¿Es legítimo preguntarse si es preciso tener una coincidencias mínimas, una mínima sensación de que se comparten cosas con el que vota diferente pero respira el mismo aire, para construir la misma sociedad en la que se vive?...
22 abril 2024 | Me gusta 1
Bildu copia al IRA
España · F. H.
El PNV se ha dado cuenta de que lo que puede evitar un corrimiento de votos de su propio electorado hacia la izquierda abertzale es recordar de quiénes son herederos y es que Bildu está reproduciendo de alguna manera lo que ya han hecho sus colegas en Irlanda del Norte....
16 abril 2024 | Me gusta 3
Es bueno confrontarse con las ideas de otros
Entrevistas · Juan Carlos Hernández
José Antonio Martínez Soler (JAMS) es un histórico del periodismo en España (El País, RTVE, El Sol, 20 minutos...). En sus memorias, recientemente publicadas, nos cuenta la aventura de la transición desde su apasionante y cercana perspectiva....
12 abril 2024 | Me gusta 2
La Fiscalía General no es del Gobierno
España · Juan A. Pérez Morala
Cuando se le pregunto cómo garantizaría que el prófugo Puigdemont, respondiera por sus delitos ante la Justicia española, no contestó directamente, sin embargo no tuvo reparo alguno en repreguntar: “¿la Fiscalía de quién depende?” Y al contestar el presentador que “del Ejecutivo”,...
10 abril 2024 | Me gusta 1