Princesa

Cultura · Juan Orellana
Me gusta 612
14 mayo 2015
El director coreano Lee Su-jin escribe y dirige este drama adolescente con ribetes de thriller. Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven que se ve obligada a abandonar precipitadamente su casa y su instituto tras un misterioso y grave incidente del que ella aparece como sospechosa de culpabilidad. En su nueva casa e instituto tendrá que empezar de cero, ocultando el pasado suceso. Pero ese hecho traumático la persigue en su mente y le impide llevar una vida normal.

El director coreano Lee Su-jin escribe y dirige este drama adolescente con ribetes de thriller. Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven que se ve obligada a abandonar precipitadamente su casa y su instituto tras un misterioso y grave incidente del que ella aparece como sospechosa de culpabilidad. En su nueva casa e instituto tendrá que empezar de cero, ocultando el pasado suceso. Pero ese hecho traumático la persigue en su mente y le impide llevar una vida normal.

Una película dura que afronta un tema de desgraciada actualidad: los abusos sexuales y su relación con un ambiente familiar desestructurado, así como con las drogas. La película tiene un montaje muy posmoderno, deconstruido, dando como resultado un rompecabezas que el espectador debe ir ordenando en su cabeza. A pesar de lo sórdido del asunto y de un par de escenas explícitas, la película no busca tanto recrearse en el hecho en sí, como rastrear las heridas psicológicas que deja en la adolescente un hecho tan brutal. También se subraya lo decisivo que es tener unos padres irresponsables y desentendidos, así como, por el contrario, contar con alguien que crea en ti incondicionalmente. Una singular expresión del cine coreano, muy diferente de las cintas de acción y aparatosidad que nos llegan desde allí.

Noticias relacionadas

Historias urbanas, con la película “Votemos”
Cultura · Ángel Satué | 0
Con la excusa de una votación en una comunidad de vecinos del centro de Madrid, acerca de si cambiar o no un viejo ascensor, los distintos personajes van sacando a relucir los miedos que cada uno lleva en su yo más profundo....
19 junio 2025 | Me gusta 1
Lo infinito en la máquina: «Maybe Happy Ending»
Cultura · Epochal change | 0
En la continua evolución de los espectáculos tecnológicos y las innovadoras tramas de Broadway, se ha producido un retorno al pasado, no a la época dorada de los musicales estadounidenses, sino a algo mucho más antiguo: el sentido religioso que ha animado la civilización occidental desde sus...
15 mayo 2025 | Me gusta 1