Diario de campaña. Día 4

Primero ganar, después explicar

España · Fernando de Haro
COMPARTIR ARTÍCULO Compartir artículo
| Me gusta 0
9 noviembre 2011
La resaca del debate ocupa toda la jornada. Ni El País se atreve a atribuirle a Rubalcaba la victoria. En el mitin que protagonizó el líder socialista anoche en Toledo le coreaban: "con Rubalcaba la escuela no se paga".

Ésa era la reacción que buscaba el lunes el ex ministro del Interior, reforzar entre los suyos la idea de que los servicios públicos son inamovibles, que a pesar de la crisis no es necesario reformarlos, que no hay que revisar el Estado del Bienestar. Son las esencias de la izquierda española que identifica lo público con lo estatal, que rechaza la subsidiariedad, que a cualquier intervención de la sociedad civil la considera una privatización. Lo repitió hasta la saciedad ante las cámaras.

Es casualidad, pero ayer por la tarde los indignados del 15-M conseguían consensuar un primer manifiesto para el 20-N (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/10/16/13n-manifiesto-completo/) que  sonaba a lo mismo:  "que no nos roben lo público (lo de todos), el interés general debe primar sobre el de esos pocos; que las necesidades básicas (sanidad, educación, agua, vivienda, alimentación…) no  sean un negocio de los especuladores". Ya sabemos cuál va a ser la batalla que se va a librar a partir del 21 de noviembre.

El PP deberá explicar, explicar y explicar que ese mito de que la gestión directa de la sanidad y de la educación por el Estado garantiza la igualdad es falso; que hay que construir una sociedad del Bienestar con todos los recursos; que son mejores las exenciones que las subvenciones. 

Noticias relacionadas

Coalición vs colisión
España · Gonzalo Mateos
Aunque nos parezca extraño, lo normal es la coalición. Recuerdo la cara de asombro de mis amigos europeos cuando en una cena les dije que en España nos había costado cuarenta años de democracia lograr tener un primer gobierno nacional de más de un partido. ...
25 mayo 2022 | Me gusta 2