Pintar música. Del mundo visible a una sinfonía abstracta de colores.
17 noviembre 2013
El sol funde Moscú y lo convierte en una mera mota que, como una tuba enloquecida, hace que vibre todo nuestro ser interior, toda el alma… 
«Bello es lo que emerge de la necesidad emocional interior. Bello será lo que sea interiormente bello» (Kandinsky, De lo espiritual en el arte)
El sol funde Moscú y lo convierte en una mera mota que, como una tuba enloquecida, hace que vibre todo nuestro ser interior, toda el alma… Es solo el acorde final de la sinfonía que intensifica los colores hasta su máxima viveza… Rosa, púrpura, amarillo, blanco, verde pistacho, iglesias y casas de un rojo encendido -cada una, una canción en sí misma- el agudo verde del prado, el profundo bordón de los árboles… Pintar esta hora, pensé, representaría la felicidad más improbable y elevada de un artista.
Kandinsky, W. (1980): Colleted Writings I.
Noticias relacionadas
Esta no es la Constitución de 1978
El texto de nuestra Constitución del 1978 es prácticamente el mismo pero nuestra Constitución ya no es la misma....
9 diciembre 2025 |
El poder indolentemente detentado
Lo que da vida a la democracia y fundamenta las elecciones y la soberanía del pueblo, está en encefalograma plano. ...
3 diciembre 2025 |
La Transición sin nostalgias
El Rey dijo que la democracia no es solo un procedimiento, sino la búsqueda leal y conjunta de aquello que sirva mejor al bien común. ...
24 noviembre 2025 |
50 años de una Monarquía donde cabemos todos
Una de las ventajas principales de la Monarquía es proporcionar al país algo que no se pone en cuestión, lo cual permite, sin demasiado riesgo, poner en cuestión “casi” todo lo demás....
21 noviembre 2025 |
0
1

